martes, 3 de agosto de 2010

Nuestro itinerario: colaboraciones

Tal y como habíamos pedido al comienzo de esta iniciativa titulada "Nuestro itinerario", hemos recibido las primeras instantáneas de nuestro hermano Manuel Hernández, que lleva veinticinco años realizando la Estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, veinticinco años de fidelidad a nuestros Sagrados Titulares y acompañandolos para dar testimonio público de fe. Haremos una selección de las fotografías más interesantes que nos ha hecho llegar, que han sido realizadas por familiares y amigos debido a que él va formando parte del cortejo. De las cinco partes en que hemos dividido nuestro recorrido, hasta ahora hemos descrito la salida y la zona de influencia, por lo que de las fotografías que nos ha mandado nuestro hermano Manuel Hernández seleccionamos tres instantáneas.


La primera de ellas está hecha desde el interior del templo de San Julián y muestra la impresionante visión de las espaldas del Santísimo Cristo de la Buena Muerte momentos antes de salir el 15 de marzo de 2008. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte es una imagen realizada en 1938 por Antonio Castillo Lastrucci en madera de cedro policromada y la firma del autor de encuentra en el sudario del Cristo.


La siguiente instantanea está sacada de ABC de Sevilla y muestra todo el ambiente de día grande en el Domingo de Ramos de 1984 por la plaza de San Julián, cuando el paso de Cristo de la Buena Muerte comenzaba su andadura por las calles de Sevilla. Es increible la perspectiva aérea con toda la plaza de San Julián repleta de público.



Para finalizar la tercera fotografía seleccionada es un detalle de la anterior donde se aprecia desde más cerca la imagen del Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena, que curiosamente no portan sus atributos de divinidad y santidad, las potencias y el nimbo.

Os animamos a que participéis enviando fotografías de detalles de la Cofradía, insignias, tramos, y todo aquello que os parezca que pueda mostrarnos el discurrir por las distintas calles de nuestro itinerario. Podéis enviar vuestras fotografías al correo de la Secretaría: secretaria@hermandaddelahiniesta.org

No hay comentarios: