martes, 6 de enero de 2009

Seis meses de "Azul y plata"

.
El 4 de julio de 2008, cuando comenzamos la andadura de este nuevo medio propio de comunicación de la Hermandad, el boletín digital “Azul y plata”, lo hacíamos con las lógicas reservas sobre su utilidad y su conveniencia, pero los datos que seis meses después ofrecemos son lo suficientemente alentadores como para continuar trabajando y tener a los hermanos y visitantes, informados sobre las cuestiones más diversas que genera nuestra Hermandad. “Azul y plata”, nace como parte de un proyecto unitario de comunicación, que fue propuesto por esta Secretaría desde los comienzos de la gestión de la nueva Junta de Gobierno. Los pilares que fundamentan la comunicación, son una interrelación de los distintos medios con los que contamos actualmente o con los que contaremos próximamente. El fin de todo este despliegue y esfuerzo es intentar mantener una relación constante con nuestros hermanos para que en todo momento estén informados de los acontecimientos más importantes que han sucedido, suceden o sucederán en la Hermandad.
.
Son más de 18.000 visitas las realizadas en estos primeros seis meses, lo que da una media diaria de consultas de 97 visitas. Una cantidad bastante elevada y que nos demuestra el interés por los contenidos, pero sobre todo por saber lo que ocurre en nuestra Hermandad, con lo que nuestro propósito está siendo recompensado.
.


.
LOCALIZACIÓN VISITAS

.
De los cinco continentes que existen, cuatro: África, América, Asia y Europa, han entrado al menos en alguna ocasión desde algún país, mientras que desde Oceanía no hemos recibido aún ninguna visita. El número de países por continentes es el siguiente:
.
- África: 3 países (Costa de Marfil, Islas Sheichelles y Marruecos).
- América: 19 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela).
- Asia: 3 países (China, Malasia y Turquía).
- Europa: 16 países (Alemania, Bélgica, Chequia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza).
.
El continente americano es el que más países aporta a la estadística de entradas, siendo curioso como siguen nuestros contenidos en un alto porcentaje, así entre los diez primeros países que visitan nuestro boletín digital, hay siete americanos, y son por orden de número de visitas: Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Chile y Venezuela. Del resto de países que más visitan nuestro boletín digital, además de España y los citados de América, debemos citar en la lista de los diez primeros al Reino Unido y a Italia. Dentro de España, las diecisiete comunidades autónomas de nuestro país han hecho desde algún municipio suyo consultas a nuestro medio de comunicación, con la salvedad de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que aún no nos han visitado. Lógicamente es Sevilla la ciudad desde donde se reciben más visitas, siendo localidades andaluzas las que le siguen en número de entradas, aunque debemos resaltar que tanto Madrid como Barcelona se encuentran en segundo y octavo lugar respectivamente, entre las ciudades que más entradas registran.
.

.
NÚMERO DE USUARIOS

.
Hemos expuesto en la introducción que en seis meses se han sobrepasado las 18.000 visitas, por lo que resultaría una media de 97 por día, siendo el domingo 26 de octubre de 2008, la fecha en que lo hicieron más usuarios, concretamente 115. En cuanto al promedio de tiempo que los usuarios han estado consultando nuestro boletín digital, os podemos decir que el 4 de octubre de 2008 se alcanzó el promedio más alto con cuatro minutos y treinta ocho segundos. Un 71,88 % de los usuarios que entran en nuestro medio de comunicación, lo hacen a diario, con una media de tres minutos de permanencia.

.
CONCLUSIÓN

.
Los datos estadísticos son siempre fríos y pueden parecer sólo números, pero reflejan claras tendencias y necesidades de las personas que siguen “Azul y plata”. La información es un derecho y un servicio más que debemos mostrar a nuestros hermanos, y desde estas líneas queremos agradecer vuestra confianza y vuestra cercanía. Esperamos que en la medida de lo posible os animéis a participar de vuestra Hermandad, viniendo en persona a San Julián para que todos los esfuerzos tengan un sentido más amplio y más enriquecedor. Pedimos disculpas por si hemos cometido algún error o por si consideráis que podrían entrar otro tipo de contenidos, pero estamos a vuestra disposición para mejorar, siempre para avanzar y hacer una Hermandad más grande para todos.

.

No hay comentarios: