viernes, 30 de enero de 2009

Concesión del título de Hermano Honorario


Hoy viernes 30 de enero, en el transcurso del Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, les serán entregados sendos recuerdos conmemorativos del nombramiento como Hermanos Honorarios de la Hermandad de la Hiniesta, a la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal y a D. Manuel Rodríguez Ruiz, su director. Con este acto se lleva a cabo el acuerdo de cabildo de oficiales de 22 de octubre de 2008, ratificado en cabildo general ordinario de proyectos y presupuestos de 30 de octubre de 2008, por el cual se concedía dicha distinción.
.
Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
.
Durante esta semana se ha desarrollado el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que ha predicado el Rvdo. Sr. Fray Felipe Ortuño Merchante, O.M., Comendador de la Comunidad de Padres Mercedarios y Rector de la Basílica Santuario de Santa Maria de la Merced Coronada, Patrona de Jerez de la Frontera (Cádiz).
.
El sábado 31 de enero, a las 19:30 horas, se celebrará el ejercicio del piadoso Vía Crucis, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.
.
El día 1 de febrero, a las 12:00 horas se celebra Función Solemne en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, estando la predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la Hermandad. Durante el resto del día la imagen permanecerá expuesta en devoto besapies, finalizando a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario por nuestros hermanos difuntos.


.

1 comentario:

Portalero dijo...

Vaya por delante mi más sincera felicitación a la Agrupación de Arahal. al César lo que le pertenece.

Sólo comentar que personalmente pienso -esto es de mi libro de los gustos, que conste- que podrían hacer un esfuerzo para que su repertorio sea más al uso "sevillano".

En resumen, que personalmente pienso que a nuestro misterio del paso de Cristo le favorece más un repertorio como el de la Banda de Columna y Azotes (Las Cigarreras) o la banda del Sol.

Insisto que es sólo mi gusto personal, nada en contra de la Agrupación de Arahal.

Y me reitero en mis felicitaciones para ellos las cuales hago extensa a los que os estáis "currando" esta bitácora electrónica que nos inunda todos los días de incienso con color azulado y plateado.

Bruno M.