jueves, 29 de enero de 2009

Entrevista a Manuel Rodríguez Ruiz (III)

¿Cómo ve el panorama de las Agrupaciones Musicales en Sevilla?
.
Lo veo bien, a pesar de que hoy en día lo que prima es la cuestión económica y otros aspectos que antes eran fundamentales están quedando en un segundo plano. Aunque hay que entender que los desplazamientos y los gastos que generan las bandas hoy en día son muy altos.

.
¿Qué opinión le merecen la proliferación de compositores que existen en estos momentos?
.
Pienso que hay de todo, pero la mayoría debería estudiar algo de armonía y de aspectos musicales básicos y fundamentales.
.
¿Qué nos puede decir del nuevo disco?
.
El nuevo disco tiene catorce composiciones, nueve de ellas originales mías, entre las que se halla una marcha de ordinario titulada “Santa María Magdalena”, dedicada a todos los componentes de la banda desde sus orígenes. También destaco las que están dedicadas a la Hermandad de la Hiniesta como son el “Himno al Santísimo Cristo de la Buena Muerte”, “Jesús tu Buena Muerte” o “Suspiros de San Julián”.
.
¿Qué opina de los derechos de autor que se pretenden cobrar por la SGAE?

.
Pienso que no está bien puesto que son obras que en mi caso están destinadas para un culto público y están hechas con todo corazón para este fin. Otra cuestión es el uso de las marchas en otro ámbito que no sea el del culto público.
.

No hay comentarios: