sábado, 4 de abril de 2020

Vísperas de recuerdo

Hace poco más de ochenta años no teníamos nada. Después de una laboriosa reorganización a principios del s. XX, en poco más de treinta años lo perdimos todo. La intransigencia y el fanatismo originaron una situación de radicalidad que nos dejó sin nuestros bienes más preciados y sobre todo sin nuestras Sagradas Imágenes.


Aquellos hermanos levantaron de nuevo una Hiniesta hermosa, la que hoy conocemos. Con esfuerzo, con ilusión y dando lo mejor que tenían hicieron grande nuestra hermandad. Vamos a vivir un Domingo de Ramos especial, sin nuestros pasos en la calle, en unas circunstancias muy singulares que exigen unidad y responsabilidad. Por eso este año, más que nunca nos acordamos de los hermanos de la Hiniesta que desde la gloria admiran la cofradía que ellos labraron y ahora disfrutamos. 


Nos vamos a recuperar de estos tiempos complicados, con nuestras imágenes y nuestros pasos en San Julián, ellos no tuvieron nada y salieron adelante. Nosotros también saldremos, imitándoles en el esfuerzo, recordando su memoria, y agradeciendo eternamente su entrega. Que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por mediación de la Santísima Virgen de la Hiniesta los tenga en su gloria y a nosotros nos ayuden.



No hay comentarios: