viernes, 3 de abril de 2020

Viernes de Dolores y diputados de tramo


Sabemos que ya no lo marca así el calendario litúrgico, sin embargo, así seguimos llamándole los cofrades de Sevilla. Para los hermanos de la Hiniesta es un escalón más en la emoción de acercarnos a un nuevo Domingo de Ramos. En la iglesia, se ultiman los detalles del altar de insignias y late fuerte el corazón azul y plata en cada mirada nerviosa por lo que está por llegar.

Al caer la tarde llegamos a San Julián y nos inunda un olor especial, la cera ya está aquí. Los carros de cera están perfectamente ordenados y dispuestos para que el domingo sea repartido entre los nazarenos. Unas veces en este mismo día, o en años anteriores a mediados de la Semana de Pasión, el cerero ha provisto a la hermandad de los cirios y en nuestra casa los DIPUTADOS DE TRAMO han realizado el encomiable trabajo de recibirlos, limpiarlos y colocarlos ordenamente en los carros. Todos tienen ya su cuadrante, repasan el número de nazarenos y las primeras incidencias en sus tramos.  Recuerdan las provisiones que deben llevar para atender a los nazarenos durante la Estación de Penitencia y reciben del Diputado Mayor de Gobierno las últimas instrucciones, que refuerzan un año entero de reuniones donde se ha analizado cuidadosamente la cofradía.
Los cirios son el testimonio de fe de nuestros nazarenos y a su cargo un grupo de hermanos que reciben el testigo de la responsabilidad de cuidar de ellos durante toda la salida procesional. Traemos aquí el cuadro de honor de este año 2020, en el que a los siguientes hermanos diputados se les reconoce su fidelidad a la hermandad y la insigne labor llevada a cabo en la cofradía.


HERMANOS QUE CONMEMORAN SU ANIVERSARIO
COMO DIPUTADOS DE TRAMO EN 2020

Cumplen 10 años como diputados de tramo
José María Pinilla Gómez
Esther Calvo Gil


Cumplen 20 años como diputados de tramo

Eva María Peñafuerte Marín
María de la Luz Jiménez Calderón 

En nombre de toda la hermandad expresamos públicamente nuestro más sincero agradecimiento 



No hay comentarios: