sábado, 25 de abril de 2020

Una Feria diferente




Continuamos viviendo unos momentos difíciles de mucho dolor e incertidumbre, sin embargo no podemos dejar de recordar que hoy tendría que celebrase la inauguración de la Feria de Abril, una de las fiestas mayores de Sevilla. El arraigo a nuestras tradiciones y el carácter extrovertido de los sevillanos nos otorga una singularidad especial para sobreponernos a las dificultades, y una capacidad particular para que nuestras señas de identidad no se pierdan en ningún momento.

La Feria forma parte de nuestra riqueza cultural, de ese patrimonio que los sevillanos tenemos interiorizado en el cronómetro interno de nuestras vidas, los sentimientos y añoranzas se confunden entre los lunares de los trajes de flamenca y nunca falta una copa para invitar a los amigos.

En este día la hermandad tendría la caseta terminada con su decoración tradicional, celebraríamos la cena del “pescaíto” y tras el “alumbrao” comenzaría una semana en la que la vida de hermandad se hubiese trasladado a nuestra caseta en el Real de la Feria, en la calle Ignacio Sánchez Mejías nº 48.



Fieles a la tradición traemos al blog nuestra original pañoleta y este rincón tan típico, estampas inconfundibles de la caseta de la Hiniesta. Este año tenemos que quedarnos en casa, disfrutar en la cercanía de nuestras familias con fortaleza de ánimo para superar esta situación, y sobre todo rezar a la Virgen Patrona y Bienhechora de Sevilla.


Virgen de la Hiniesta ruega por nosotros.



No hay comentarios: