miércoles, 22 de junio de 2016

Canonización del beato Manuel González García

El próximo 16 de octubre será canonizado el obispo y beato MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA. Sevillano de nacimiento, licenciado en Derecho Canónico y Doctor en Teología,  recibió la ordenación sacerdotal de manos del beato cardenal Marcelo Spínola.
Su misión como sacerdote estuvo impregnada por su devoción a Jesús en la Eucaristía como prueba del amor de Dios a los hombres sin distinción de clases sociales. Desarrolló su labor en las provincias de Sevilla y Huelva, y como obispo en Málaga y Palencia,  destacó por promover la creación de escuelas, institutos y seminarios donde se formaran jóvenes con fortaleza intelectual y espiritual. Apóstol de los sagrarios, nos enseñó a leer y vivir el Evangelio a la luz de la Eucaristía.
Fundador de la congregación religiosa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, cuya labor pastoral está destinada a promover a Jesús Sacramentado como fuente de todo bien. Esta orden forma parte de la llamada Familia Eucarística Reparadora, constituida por asociaciones consagradas y laicos inspirados en la obra del beato Manuel González.


Desde estas líneas compartimos la alegría de toda la Iglesia por el anuncio del nuevo Santo, de la familia Eucarística, y muy especialmente de las hermanas Misioneras de Nazaret, colaboradoras en la formación de los jóvenes y cuerpo de acólitos de nuestra hermandad.

No hay comentarios: