jueves, 8 de octubre de 2015

FORMACIÓN COFRADE, AÑO DE LA MISERICORDIA IV



DIOS NOS AMA

La palabra evangelio significa “buena noticia”. Y ¿Cuál es la buena noticia que Jesús nos trae a través de los Evangelios?. La respuesta no puede ser más clara y conmovedora: ¡ Que Dios todopoderoso nos ama hasta tal extremo que ha sido capaz de morir por nosotros crucificado!.

San Pablo que tuvo la dicha de asomarse y ver un poco de lo que hay en el cielo, expresamente nos asegura que "los bienes que allí hay preparados exceden infinitamente a todo lo que podamos soñar ó imaginar". (1Cor.2.9).

La disponibilidad de Dios y su infinita misericordia se nos presenta hoy como un obstáculo para el desarrollo, se impone una sociedad que excluye a Dios con un planteamiento profundamente hedonista que ignora el amor que Dios guarda a los hombres. Frente a estas actitudes la profunda confianza en los valores humanitarios del cristianismo, la tarea gozosa y solidaria de amar al prójimo, la búsqueda del bien común y la justicia social son formas de poner en valor la voluntad de Dios de una sociedad más justa, compasiva y piadosa. 

La doctrina de la fe en Jesucristo es profundamente humanista, cree en Dios y cree en el hombre como criatura engendrada a imagen y semejanza suya. La bondad de Dios anida en el corazón de los hombres dotándolo de capacidad para amar y perdonar infinitamente.

No hay comentarios: