miércoles, 7 de octubre de 2015

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO



Hoy 7 de octubre celebramos la festividad de la  Nuestra Señora del Rosario, instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

El rezo del Santo Rosario se remonta a Santo Domingo de Guzmán a quien la Virgen se le apareció en 1208, le enseñó a rezarlo y le mandó a propagarlo por todo el mundo.
De las muchas hermandades que tienen por titular esta significada advocación nos resulta especialmente cercana la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen Santa María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán con sede en la Parroquia de San Julián. Con ella compartimos la sede, hermanos, devociones y vicisitudes que nos hacen permanecer unidas en el la fe de Nuestro Señor Jesucristo y en la devoción a la Stma. Virgen. Hoy la hermandad del Rosario celebra Función Principal a las 20.30 horas en San Julián.


Felicitamos a la hermandad del Rosario de San Julián, a las hermandades que en sus advocaciones marianas la tienen por titular, y las hermanas y devotas de la Hiniesta que hoy celebran su onomástica.

No hay comentarios: