miércoles, 28 de noviembre de 2012

Convivencias del mes de noviembre

El mes de noviembre, que ahora concluimos, ha sido muy rico en participación en la vida de nuestra hermandad. Así, se han celebrado varias convivencias, que han favorecido el encuentro entre diferentes colectivos de hermanos. Os dejamos a continuación algunas fotografías que son buen testimonio de los mismos.

El pasado domingo día 4 de noviembre se celebró en nuestra casa de hermandad una convivencia de las cuadrillas de hermanos capataces y costaleros de los dos pasos de nuestra cofradía junto con sus familias. A pesar de las inclemencias meteorológicas, asistió un elevado número de los mismos, que disfrutaron de una estupenda jornada, que se prolongó hasta bien entrada la tarde.


Uno de los objetivos de esta actividad, además de disfrutar del reencuentro con los hermanos, era facilitar la realización del ensayo del palio de María Santísima de la Hiniesta por las calles de nuestro barrio para concretar en lo posible el recorrido de vuelta de cara al Domingo de Ramos. Como consecuencia de la intensa lluvia, el ensayo tuvo que ser pospuesto a la noche del lunes. En ese momento la cuadrilla del paso de María Santísima de la Hiniesta volvió a acudir a nuestra casa para la realización del ensayo. Una vez más pudimos comprobar la gran calidad y entrega de los costaleros de nuestra cofradía, que favoreció que el resultado del ensayo fuera un éxito.


El sábado 10 de noviembre se celebró la convivencia organizada por las mujeres del ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta con una masiva afluencia de hermanos y devotos que desde el medio día llenaron el salón y el patio de nuestra casa.

En ambiente fraterno y cordial compartimos este día en compañía de nuestras familias degustando las magníficas viandas preparadas, y atendidos por nuestras camareras, Mª del Carmen Elvás y Dolores Romero acompañadas de su equipo de colaboradoras, quienes desempañan una extraordinaria labor en beneficio de la Hermandad. Un año más se cumplieron las previsiones, no sólo la recaudación económica sino en la participación de Hermanos. Esta año estuvimos acompañados por el pregonero de la Semana Santa 2.012 D. Francisco Javier Segura Márquez, así como una amplia representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario de San Julián.


Al día siguiente, el domingo 11 de noviembre, vistamos la Ciudad de Constantina, donde fuimos recibidos y tratados con una enorme cordialidad por la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura, que mostró un enorme cariño hacia las Hermandad de la Hiniesta.

Comenzamos efectuando una visita a la localidad, la fábrica-museo de anisados y crema de guindas “La Violetera”, la cueva de la Sima, su barrio de la Morería, el Castillo, para terminar en la Iglesia Parroquial de Santa Mª de la Encarnación.


El acto principal tuvo lugar en la sede de la Hermandad,  Iglesia de San Juan de Dios, con la celebración de la Eucaristía y visita a sus dependencias. En el transcurso de la misma las alusiones a la Virgen de la  Hiniesta y al Stmo. Cristo de la Buena Muerte fueron continuas. Nos hicieron un pormenorizado resumen de su Historia, un detallado relato de sus actividades y fuimos obsequiados con un recuerdo de esta entrañable convivencia. 


Finalmente compartimos un almuerzo conjunto en el complejo turístico “Sierra del Huéznar”. En nombre de su Director Espiritual D. Javier Martínez, de su Hermano Mayor D. Andrés Manuel Marín Sánchez, y de toda la Hermandad os transmitimos su más cordial saludo y abrazo fraterno.

Esta actividad, realizada por nuestra Diputación de Formación, contó con la colaboración de la Delegación Municipal del Distrito Casco Antiguo del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Por último, el domingo 8 de noviembre, se celebró la convivencia de la juventud que sirvió como colofón a una estupenda semana cultural cargada de interesantes actos y con una alta participación tanto de nuestros jóvenes como de los de otras hermandades de Sevilla. A lo largo de la jornada se compartió un almuerzo organizado por la Diputación de Juventud de nuestra hermandad y se entregaron los premios a los participantes de las diferentes actividades de la semana cultural. Finalmente, la convivencia continuó en un ambiente festivo hasta el final de la tarde.



No hay comentarios: