jueves, 12 de julio de 2012

Normalidad y continuidad


Cabecera actual de la página oficial de Facebook de la Hermandad de la Hiniesta

Con estos términos queremos poner de relieve nuestra voluntad por mantener, y en lo posible mejorar, las vías de comunicación con los hermanos de la Hiniesta, particularmente las que tienen como cauce las nuevas tecnologías, tanto la página web, como Facebook, como en un futuro inmediato Twitter y, por supuesto, a través de este blog Azul y Plata al que queremos, además, darle un impulso importante.

Estos medios cumplen una triple misión informativa, comunicativa y formativa. Son canales que permiten el contacto inmediato entre las personas y a su vez la interacción entre las mismas. Así pues, contamos con unas herramientas muy eficaces no sólo para que los hermanos de la Hiniesta conozcan de primera mano lo que ocurre en la hermandad, también para que desde la hermandad y su Junta Gobierno sepamos la opinión de los hermanos. Todo ello desde la cordialidad, el respeto, y la freternidad que tiene que unirnos a todos, y considerando dos condiciones incuestionables la prioridad y la transparencia informativa.

En esta línea, esta comunicación y contacto recíproco nos pueden permitir crear una auténtica comunidad virtual de la Hiniesta. Queremos dar un paso adelante y que a través de estos medios de comunicación, y en particular en este blog, los hermanos participen enviando sus artículos, fotografías, expresando sus opiniones, relatando testimonios y experiencias, etc. Dentro de la línea propia de este blog, es decir, promoviendo el espíritu de la Fe, la singularidad cofrade y sevillana, y la idiosincrasia de la Hiniesta.

Por último, estos canales tecnológicos son importantes vías para el crecimiento y la formación de los hermanos tanto en el plano religioso como el cultural y social. Para ello buscaremos colaboradores especializados en distintas materias, para que también expresen sus opiniones y nos ilustren desde el conocimiento y la experiencia.

Abordamos por tanto un nuevo tiempo, marcado por la normalidad en el relevo, el propósito de continuar por el camino tan acertadamente emprendido, y la voluntad de progresar en el contenido apostando por la participación amplia y activa de los hermanos no sólo en la vida de hermandad sino también en estos canales virtuales. Por ello abrimos también esta puerta virtual, y os animamos para que desde el  espíritu del Evangelio, y con un claro sentido de pertenencia a la Hermandad de la Hiniesta participéis enviando a través del correo de secretaria vuestras colaboraciones. Y de esta manera,  entre todos seamos capaces de transmitir la devoción al Stmo. Cristo de la Buerna Muerte, a la Virgen de la Hiniesta, y tener una Hermandad activa, llena de vida y en permanente renovación .

Un abrazo a todos.

Vuestra Junta de Gobierno.

No hay comentarios: