martes, 24 de julio de 2012

Crónica del culto en honor de Santa María Magdalena

Altar de Sta. María Magdalena
El domingo 22 de Julio, a las 12 del mediodía celebró esta hermandad solemne Función en honor de nuestra titular Santa María Magdalena, tal y como prescriben nuestras reglas.

En el presbiterio alto, al pie del altar mayor, y sobre un pequeño plan de altar revestido de damasco rojo y paño de altar blanco, se presentaba la portentosa imagen de la Santa, flanqueada por seis blandones dorados con cera blanca. Ante los citados blandones se disponían las seis columnas rojas decoradas al oro y con motivos heráldicos de nuestra hermandad, estrenadas en el curso anterior, y sobre éstas sendos centros de flores de gladiolos, lilium y margaritas spider en tonos blancos. Un centro floral del mismo tipo reposaba a los pies de Santa María de la Hiniesta Gloriosa, que presidía el conjunto desde su camarín.

La predicación corrió a cargo de nuestro Vicario Parroquial D. Diego Díaz Ramos, que remarcó las virtudes de María Magdalena como ejemplo a seguir para todo cristiano. 

Tras la finalización de la misa, el numeroso grupo de hermanos y devotos que habían asistido a la misma pasó a la casa de hermandad donde se disfrutó de una agradable tarde de convivencia.
Durante la misma, nuestro hermano y costalero del palio de Nuestra Sra. de la Hiniesta, Daniel Ataide, realizó entrega a la hermandad de sendos cuadros relacionados con los recientes cultos extraordinarios celebrados con motivo del sexto centenario fundacional de la Hermandad de Gloria de la Virgen de la Hiniesta. El primero de ellos es una composición que refleja tres momentos históricos de la citada efeméride. El segundo es una fotografía colectiva de toda la cuadrilla de costaleros y capataces delante del paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada en el altar de la plaza de San Francisco. El Hermano Mayor agradeció la donación en nombre de todos los hermanos y posteriormente invitó a nuestro hermano a firmar en el libro de donaciones de nuestra hermandad.
La ocasión también sirvió para estrenar la nueva mesa de ping pong, donación de nuestro Consiliario Segundo, Julián García de la Borbolla.

No hay comentarios: