martes, 2 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011 (II)

Cuando faltan solamente catorce días para el comienzo de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, continuamos informando sobre distintos aspectos de las mismas. En la anterior noticia que publicamos el 18 de julio comentamos detalles de la Delegación de la Diócesis de Sevilla, de su localización y sede durante los días de este magno acontecimiento, así como los datos del triduo en honor de la Virgen de Regla de la querida Hermandad del Prendimiento (Panaderos). En esta ocasión desglosaremos la primera parte de la agenda de actos a desarrollar durante los días 15, 16 y 17, es decir en vísperas de la llegada de Su Santidad Benedicto XVI.

Los días previos al 15 de agosto, los peregrinos y grupos que participen en el programa Días en las Diócesis, llegan a las distintas diócesis de acogida. El programa de los Días en las Diócesis (DED) comprende desde el 11 al 15 de agosto de 2011. La práctica totalidad de las españolas acogen a los peregrinos estos días previos a la celebración de la JMJ. A las diócesis españolas se han sumado la diócesis francesa de Bayona y la de Gibraltar. El programa de estos días varía de diócesis a diócesis, e integra actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta, y sobre todo tiempos de oración y de celebración de la fe en Jesucristo.

El día 15, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, los Obispos de las diócesis españolas celebrarán la Misa de envío hacia Madrid 2011, para los jóvenes de su diócesis y los peregrinos que participen en los Días de las Diócesis. Por la tarde, comienza la acogida de los peregrinos de la JMJ en Madrid.

La Jornada Mundial de la Juventud da comienzo con esta Misa de Apertura, el día 16 de agosto, el evento más importante antes de la llegada del Papa. La Santa Misa en la madrileña plaza de la Cibeles, a las 22:00 horas, será presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ. A continuación, por la zona se sucederán actividades de la Agenda Cultural y Actos Litúrgicos Religiosos.

Las recomendaciones para la llegada a este acto en cuanto a transporte son las siguientes:

Bus: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202

Metro: Banco de España (Línea 2), Colón (Línea 4)

Cercanías: Estación de Recoletos

El día 17 de agosto, los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, prepararán la Jornada cada mañana en las catequesis, con obispos venidos de todo el mundo en las distintas iglesias y parroquias de Madrid, así como en colegios, auditorios y polideportivos de la capital. Estas catequesis comenzarán a las 10:00 horas para finalizar a las 13:30 horas. A las 20:00 horas se celebrará en el Monasterio de la Inmaculada y San Pascual, sita en el Paseo de Recoletos, 11, una Eucaristía en rito hispano-mozárabe.

Las recomendaciones para la llegada a este acto en cuanto a transporte son las siguientes:

Bus: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202

Metro: Banco de España (Línea 2), Colón (Línea 4)

Cercanías: Estación de Recoletos

Durante todo el día se llevarán a cabo las actividades del Programa cultural, así como la Feria del Perdón y la Feria Vocacional en el Parque del Retiro.

Para más información, consultar el sitio web oficial: http://www.madrid11.com/

No hay comentarios: