sábado, 13 de agosto de 2011

Días de las Diócesis

El jueves 11 de agosto fueron recibidos en nuestra Diócesis los más de 3.000 peregrinos que han escogido Sevilla para vivir los Días en las Diócesis (DED). Durante toda la jornada fueron llegando a los distintos puntos de acogida de las parroquias donde estaban los voluntarios y responsables de sus zonas esperándoles junto a las familias de acogida. Allí vivieron la primera toma de contacto con los que serán su familia durante los cuatro días previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará la próxima semana en Madrid.

Las tres jornadas que durarán los Días en las Diócesis, 12, 13 y 14 de agosto se desarrollarán una serie de actividades en distintas áreas como son la oración, actividades culturales, ágapes y convivencias, actividades recreativas, etc. En nuestra Hermandad, se han cedido las instalaciones de la Casa para un almuerzo el sábado 13 para un grupo de unos cuarenta peregrinos. Tenemos la planificación prevista de los peregrinos correspondientes a nuestro Arciprestazgo y los actos de oración tendrán lugar en las parroquias de Omnium Sanctorum, San Vicente, las Basílicas del Señor del Gran Poder y de la Esperanza Macarena y el Colegio de las Esclavas. Por otra parte existirán unos talleres culturales que tendrán lugar por las mañanas en el Colegio de las Salesianas de San Vicente. El sábado por la noche el Colegio de la Salle la Purísima acogerá una verbena y el domingo por la noche en la plaza Virgen de los Reyes habrá una gran concentración y una Eucaristía en la plaza del Triunfo como conclusión a estos Días de las Diócesis. Durante todo el día 15 los distintos grupos de peregrinos irán saliendo de nuestra Diócesis camino de Madrid.

Información sobre la JMJ

La JMJ de Madrid en 2011 cuenta con un amplio despliegue de medios de información que cubrirán todos y cada uno de los eventos que se desarrollarán en Madrid desde el 16 al 21 de agosto, más de 5000 informadores están acreditados, pero además de estos medios, será la primera vez que unas Jornadas Mundiales de la Juventud estén plenamente incorporadas a las redes sociales.

En Facebook, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud;

En Flickr, en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/madrid011;

En Twitter, en el siguiente enlace: http://twitter.com/#!/madrid11_es;

En Youtube, en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/madrid11;

En Tuenti, en el siguiente enlace: http://www.tuenti.com/madrid11.


Junto a este despliegue de medios, el canal de televisión 13 TV, que emite en TDT por el canal 38 y en la frecuencia 610 Mhz hará una cobertura casi exclusiva de todos los acontecimientos que genere la JMJ de Madrid, emitiendo así mismo por internet de forma continua y exclusiva sobre este importante evento, en el siguiente enlace: http://www.13tv.es/JMJ_Directo.php. Además de la página oficial de este acontecimiento, en el enlace: http://www.madrid11.com/

No hay comentarios: