Hoy viernes 28 de enero, finaliza el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que ha contado con la predicación del Rvdo. P. D. Diego Muñoz Fernández, S.J. El último día del ejercicio del Quinario finaliza con procesión claustral con Su Divina Majestad y Solemne Bendición Sacramental.
El sábado 29 de enero, a las 19:30 horas se desarrollará el ejercicio del piadoso Vía Crucis en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por las calles de la feligresía de San Julián. La imagen portada por sus hermanos en parihuela recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, haciendo estación a los conventos de Santa Paula, Santa Isabel y San Cayetano, a la capilla de la Real Hermandad Servita y a la parroquia de San Marcos.
El acompañamiento musical estará compuesto por una capilla musical de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), que alternará sus interpretaciones con las oraciones propias del ejercicio del Vía Crucis, en los templos donde se hará estación y por las distintas calles del recorrido. Este año la emisora Radio Las Cofradías cubrirá este culto de la Hermandad con especial atención a la salida y el paso por la Real Hermandad Servita. En el siguiente enlace pueden oír en directo este medio de comunicación: http://www.radiolascofradias.info/website/index.html
El Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es el primer culto externo que realizan las Cofradías de Sevilla por las calles de la ciudad y este año cumple cuarenta y cinco años de su creación y realización en estas fechas de finales del mes de enero.
Función Solemne y Besapies
El domingo 30 de enero, a las 12:00 horas, el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad, presidirá la Solemne Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Durante la ceremonia religiosa, en la que participará la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras, acompañada por el cuarteto de cuerda Alius, compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo, junto al organista y concertista Jesús Ciero Polvillo, profesor del Conservatorio Superior de Música, se interpretarán las siguientes piezas:
- Canto de entrada: A Cristo Crucificado de Luis Pedro Bedmar Estrada.
- Kyrie: Misa Brevis de Pedro Braña Martínez.
- Ofertorio: Lacrimosa del Requiem KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart.
- Sanctus / Benedictus: Misa Brevis de Pedro Braña Martínez.
- Agnus Dei: Misa Brevis de Pedro Braña Martínez.
- Comunión: Hostias del Requiem KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart.
A la finalización de la Eucaristía, el Cristo de la Buena Muerte quedará expuesto en devoto besapies durante todo el día hasta las 20:00 horas en que se rezará el Santo Rosario. El horario previsto para fotógrafos es de 15:00 a 17:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario