jueves, 28 de octubre de 2010

Inauguración del curso cofrade 2010/2011

Mañana viernes 29 de octubre, la Hermandad inaugura oficialmente el curso cofrade 2010/2011 con la celebración de una Eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena. La Santa Misa coincide con la ceremonia de Dedicación del templo de San Julián. Previamente al comienzo de la Santa Misa se expondrá el Santísimo Sacramento del Altar, se rezará el Santo Rosario y se hará Bendición Sacramental con Su Divina Majestad. Recordamos a todos los hermanos la obligación de participar en estos cultos semanales en torno a la oración y el sacramento de la Eucaristía.

Inauguración de los actos del VI Centenario

A la finalización de la Santa Misa, en el antiguo Salón de Hermanos de la Casa de Hermandad, nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez abrirá oficialmente los actos y cultos que se realizarán con motivo del VI Centenario, así mismo se hará una relación de los actos que se desarrollarán desde mañana mismo hasta el año 2012, fecha de la efeméride. Son actos pensados para revitalizar la vida interna de la Hermandad y para potenciar nuestra historia, patrimonio e identidad. Nuestro Teniente Hermano Mayor, José Antonio Romero Pérez, será el encargado de desglosar todos estos datos. Posteriormente se celebrará una conferencia sobre “La cartelería en las Cofradías sevillanas”, por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel.

Presentación del cartel y logotipo conmemorativos

Finalmente y tras la conferencia serán presentados el cartel y el logotipo conmemorativos del VI Centenario fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora de la Hiniesta, que el pasado martes 26 fue elegido tras deliberación de un jurado presidido por nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez, y compuesto por D. Emilio José Balbuena Arriola, como Secretario, D. Francisco Ros González, Archivero y Diputado, nuestro hermano D. Manuel Grosso Galván, profesor de Derecho Penal de la Hispalense, D. Jesús Palomero Páramo y D. Andrés Luque Teruel, profesores de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y D. Manuel Cuervo, diseñador y pintor.

El fallo del jurado decidió que el logotipo premiado fuera el que presentó D. José Constantino Heredia Torres y el cartel elegido ha sido el presentado por nuestro hermano D. Antonio Díaz Arnido.

2 comentarios:

javier sobrado dijo...

¿hay algun lugar sitio en internet donde se puedan ver el logotipo y el cartel?

javier sobrado dijo...

¿hay algun lugar sitio en internet donde se puedan ver el logotipo y el cartel?