jueves, 21 de octubre de 2010

Cultos semanales

Mañana viernes 22 de octubre, a las 20:30 horas celebraremos Santa Misa, con motivo de los cultos semanales de la Hermandad. A las 20:00 horas, previamente a la celebración de la Eucaristía, será expuesto el Santísimo Sacramento del Altar, se rezará el Santo Rosario y se hará bendición sacramental. Con esta celebración religiosa, que tenemos la obligación de realizar, volvemos a encontrarnos en torno a la Eucaristía y la oración en compañía de nuestros hermanos.

Exposición del Santísimo Sacramento por la vida

Siguiendo indicaciones de nuestro Pastor diocesano, antes de la celebración de la Eucaristía será expuesto el Santísimo Sacramento del Altar para orar ante Jesús sacramentado por la vida, coincidiendo con la celebración en nuestra ciudad con un congreso abortista, en contra de los principios de defensa de la vida. Será leída durante esta exposición del Santísimo Sacramento la carta pastoral del señor Arzobispo. Nuestro Promotor sacramental participó en la jornada de ayer en la Hora Santa propuesta por la Archidiócesis de Sevilla en la iglesia colegial del Salvador.

Evangelium vitae

En la carta pastoral “Un sí rotundo a la vida”, monseñor Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla hace referencia a la encíclica de 1995 de Su Santidad Juan Pablo II, “Evangelium vitae”, y donde se nos insta a que "es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida". Dicha encíclica, que recomendamos por su contenido de plena actualidad y que da respuestas a muchas dudas de la sociedad actual, finaliza con una hermosa oración a la Santísima Virgen María, para que interceda a favor de la vida. Nuestro arzobispo ha pedido que las misas de los días 21, 22 y 23 de octubre finalicen con esta oración que adjuntamos:

Oh María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.

En el siguiente enlace, tendrá acceso al texto íntegro de la encíclica “Evangelium vitae”: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae_sp.html


Reunión de la Juventud Hiniesta

A la finalización de la Santa Misa, que en esta ocasión tendrá especial significación por la petición del señor arzobispo de Sevilla, para que oremos todos juntos por la vida, en nuestra Casa Hermandad se celebrará una reunión de la Juventud Hiniesta, abierta a todos los jóvenes de la Hermandad para preparar actividades y tratar todo tipo de cuestiones de la Diputación de Juventud, creando las bases para un trabajo conjunto de los jóvenes de la Hiniesta.


No hay comentarios: