domingo, 3 de octubre de 2010

Cursos formativos

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, continúa trabajando en la puesta en marcha y presentación, a las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal Española.

Realizaremos las siguientes acciones:

- Curso para Animadores de Grupo del Itinerario de Formación

Días 22 y 23 de octubre. Curso para Animadores de Grupo del Itinerario de Formación. Podrán participar las hermandades que asistieron a la presentación del Itinerario que organizamos los días 31 de mayo y 16 de junio. Las hermandades que no asistieron a las presentaciones, tendrán la oportunidad cuando se convoque otra presentación del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal Española , para hacer el cursillo de Animadores de Grupo para el Curso 2011-2012.

- Seguimiento de los grupos que se formen en las HH. y CC.

- Presentación del Itinerario de Formación a los consejos locales de hermandades.

En el mes de noviembre organizaremos, junto con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, una presentación del Itinerario a los consejos locales de hermandades y cofradías de la Archidiócesis.

En el siguiente enlace puede inscribirse en el curso:

http://www.diocesisdesevilla.org/images/stories/Pastorales/Seglar/Itinerario/FICHA%20GRUPOS%20ITINERARIO%20FORMACION%20CRISTIANA.pdf


CURSO DE FORMACIÓN LITÚRGICA PARA DIPUTADOS DE CULTOS, PRIOSTES Y ACÓLITOS



La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, en colaboración con la Fundación Juan Moya, pone en marcha un Curso de Liturgia para Diputados de Cultos, Priostes y Acólitos, que se desarrollará en Sevilla entre los meses de noviembre de 2010 y febrero de 2011.

Los objetivos del curso son:

- Formar a los diputados de cultos, priostes y acólitos de nuestras hermandades en el conocimiento de los documentos que regulan las celebraciones litúrgicas, haciéndolas sensibles de la importancia que los mismos tienen para el perfecto desarrollo de nuestros cultos.

- Presentar y dar a conocer los instrumentos para hacer que nuestros cultos se adecuen a lo que la liturgia actual requiere, haciendo que éstos sean cada vez más fieles al espíritu del Concilio Vaticano II.

- Ofrecer pautas para formar equipos de liturgia en el seno de nuestras hermandades.

Está destinado especialmente a diputados de culto, priostes y miembros de grupos de acólitos que deseen iniciar sus conocimientos y ponerse al día en cuanto a información litúrgica se refiere de acorde a los postulados de Concilio Vaticano II.

El perfil de los participantes será:

· Haber cumplido los 18 años de edad

· Integrado en la vida de la Hermandad

· Interés por la formación y cierta empatía con los restantes hermanos/as.

· Clara conciencia de pertenecer a la Hdad. y por ello a la Iglesia.

· Con compromiso de asistencia

La duración del curso será de 10 sesiones, a razón de una sesión semanal de aproximadamente hora y media de duración. Las sesiones serán los miércoles del 3 de noviembre de 2010 al 2 de febrero de 2011. El curso se impartirá en las Aulas del Arzobispado de Sevilla, plaza Virgen de los Reyes s/n. a las 20,30 h.

En el siguiente enlace se puede inscribir en dicho curso: http://www.formacioncofrade.org/curso_formacion_liturgica_inscripcion.php

No hay comentarios: