sábado, 29 de mayo de 2010

Procesión Eucarística de San Julián

Este domingo 30 de mayo, festividad litúrgica de la Santísima Trinidad y de San Fernando se realizará la Procesión Eucarística de San Julián, cuyos datos principales son los siguientes:
.
Hermano Mayor: Francisco Granados Gómez.

Promotor Sacramental: Francisco Ramos García.
Mayordomos: Joaquín Sánchez Blanco y Andrés Limón Jiménez.
Priostes: Julio Antonio de los Ríos Pastrana, Sergio Aguilera Cabeza y Francisco Manuel Muñoz López.
Diputado Mayor de Gobierno: Manuel José Ojeda Corona.

.
CORTEJO PROCESIONAL
.
Número de acompañantes: 150 (aprox.)
Acólitos: 12
Cortejo: Está formado por el muñidor con la campana que abre el cortejo, seguido del Guión Sacramental con dos ciriales, niños carráncanos, hermanos con cirio, niños de primera comunión, bandera concepcionista con dos varas, hermanos con cirios, representación de las Hermandades de la Resurrección y del Rosario de San Julián, estandarte de la Hermandad de la Hiniesta, Junta de Gobierno portando cirios, presidencia, Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dos faroles de mano, cuatro faroles con asta y palio de respeto con Su Divina Majestad portada en ostensorio por el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad de la Hiniesta.


Acompañamiento musical: Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por N.H.D. Antonio Portillo Nogueras.

.

DATOS DE INTERÉS

.

Horario: Salida 10:00 horas y entrada 12:00 horas.


Itinerario: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.


Altares: Por todo el recorrido se instalan distintos altares y adornan balcones por las Hermandades del Rosario, Resurrección e Hiniesta, así como por otras instituciones y particulares. Podemos citar los del convento de San Cayetano (Hermandad de la Hiniesta), calle Duque Cornejo (Hermandad del Rosario), calle Bordador Rodríguez Ojeda (particulares), plaza de Santa Marina (Hermandad de la Resurrección), calle San Luis (colegio de La SalleLa Purísima), plaza de San Marcos (parroquia de San Marcos), calle Hiniesta (convento de Santa Isabel.


Representaciones: Además de las Hermandades del Rosario, Resurrección e Hiniesta, como organizadoras y colaboradoras de la procesión, se cuenta con la representación del presidente del Consejo General de HH.CC. de Sevilla, D. Adolfo Arenas Castillo y de la Delegada de Hermandades Sacramentales, Dª. María Milagros Ciudad Suárez, así como del Presidente de la Adoración Nocturna de Sevilla, con sede en la iglesia de San Hermenegildo, D. Manuel García Querencio y las superioras de los conventos de Santa Isabel y San Cayetano y del Beaterio de la Santísima Trinidad.


Incidencias del tráfico: El acceso a San Julián con vehículo particular tiene una serie de incidencias a destacar, así para entrar por la calle Madre Isabel de la Trinidad hay que tener en cuenta que hay obras en el tramo hasta la esquina con calle Sol, aunque se puede acceder. También es importante destacar el cambio de sentido de la calle Maestro Quiroga, por lo que desde la Ronda de Capuchinos no está permitida la entrada, salvo a residentes. La Delegación de Tráfico y Transportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública TUSSAM ofrece la posibilidad de utilizar el transporte público con las líneas circulares C1, C2, C3 y C4, las líneas radiales del sector norte de la ciudad 10, 11 y 12 con paradas en la Ronda de Capuchinos, la línea trasversal 1 con parada en la Avenida de Miraflores y la C5 (con origen en el centro histórico) con paradas en la calle San Luis y en la plaza de San Román.. Todas estas líneas están disponibles desde la siete de la mañana. En el siguiente enlace actualizado se puede consultar el estado del tráfico en la ciudad en estos momentos: http://www.trajano.com/calidad_trafico.html


No hay comentarios: