domingo, 2 de mayo de 2010

Acuerdos de Cabildo de Oficiales




En cumplimiento de la Regla 89.2.e doy una relación sucinta de los acuerdos adoptados en el cabildo de oficiales, celebrados desde el pasado mes de diciembre de 2009 al mes de abril de 2010:

.

CABILDO DE OFICIALES DE 16 DE DICIEMBRE DE 2009

1) Aprobación de la comisión de Feria de Abril dirigida por la Diputada de Formación y Relaciones Institucionales y se propone pedir colaboración de distintos hermanos.

2) Se aprueba la fecha de la bendición de la Casa de Hermandad para el 31 de enero de 2010, coincidiendo con la Función Solemne en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

3) Aprobación de baja de ciento cincuenta hermanos según nuestra Regla 23.d, por omisión de la obligación de subvenir los gastos de la Hermandad.

4) Aprobación de solicitudes de admisión de nuevos hermanos tras informe favorable del Fiscal.

5) Aprobación del calendario para el reparto de papeletas de sitio, del 22 al 25 de febrero para insignias, diputados, varas, presidencias y acólitos y del 8 al 12 de marzo y del 15 al 18 de marzo para el resto de nazarenos y costaleros.

6) Aprobación del acto de acogida para los recién bautizados de forma íntima en nuestra Casa de Hermandad, para aquellos hermanos que lo soliciten.

7) Aprobación del restaurante para la Comida de Hermandad, que se efectuará en Salones Badía.

8) Aprobación de los hermanos que serán el año 2010 los Reyes Magos, recayendo en las personas de Pedro Bueno (Melchor), Antonio Escaño (Gaspar) y José Suárez (Baltasar).

.

CABILDO DE OFICIALES DE 21 DE ENERO DE 2010

1) Aprobación de los detalles protocolarios con el Arzobispado de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, Hermandades e instituciones vinculadas y con los hermanos, con respecto a la bendición de la Casa de Hermandad.

2) Informe sobre los trámites y gestiones de la comisión de la efeméride histórica de 2012, sobre la fundación de la Hermandad letífica de Nuestra Señora de la Hiniesta.

3) Se aprueba la felicitación a la Ilustrísima señora Dª. Rosamar Prieto-Castro García-Alix, Delegada de Fiestas Mayores y a D. Carlos García Lara, Jefe de Servicio de Fiestas Mayores por su colaboración con la Hermandad para la efeméride de 2012.

4) Aprobación del calendario de ensayos para las cuadrillas de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

5) Aprobación del itinerario de salida para la Cofradía, siendo el mismo del año 2009, con la modificación a la vuelta de llegar a nuestro templo por Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

6) Informe sobre la incorporación de nuestra Hermandad en el economato social de la Fundación Casco Antiguo.

7) Aprobación del diploma para los recién bautizados que es finalmente el realizado por nuestro hermano Jesús Gallardo Gordillo.

8) Aprobación de solicitudes de admisión de nuevos hermanos tras informe favorable del Fiscal.

.

CABILDO DE OFICIALES DE 8 DE FEBRERO DE 2010

1) Aprobación del horario e itinerario de la Cofradía para el año 2010.

2) Aprobación de los fiscales de Cruz de Guía, paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa para la estación de penitencia de 2010, recayendo en nuestros hermanos D. Diego Jiménez Quirós, D. Francisco Ramos García y D. Juan Salas Tornero, respectivamente.

3) Aprobación de los diputados de bandas del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa para la estación de penitencia de 2010, recayendo en nuestros hermanos Dª. María Milagros Ciudad Suárez y D. José María Pinilla Gómez, respectivamente.

4) Se aprueba un gesto de luto por nuestros hermanos difuntos que será llevado en un varal del paso de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa.

5) Se aprueba el recorte presupuestario para Semana Santa de distintas partidas, así se suprimen las atenciones del Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, la limpieza de la Cofradía será también gratuita.

6) Aprobación de las flores de los pasos que serán claveles y rosas rojas con lirios morados en el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y claveles blancos en el paso de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

.

CABILDO DE OFICIALES DE 1 DE MARZO DE 2010

1) Aprobación de realizar un estudio económico de la Hermandad por parte de la Junta de Economía, órgano oficial que se contemplan en las Reglas.

2) Se aprueba la supresión de la Banda de Música para la Función Principal de Instituto y para el Pregón de la Hiniesta.

3) Aprobación de la realización de la Procesión Eucarística del 30 de mayo exclusivamente con el Santísimo Sacramento del Altar bajo palio de respeto.

4) Aprobación de solicitudes de admisión de nuevos hermanos tras informe favorable del Fiscal.

5) Informe sobre la donación de una nueva marcha procesional “Entre varales”, original de nuestro hermano Bruno Marvizón Carvallo.

.

CABILDO DE OFICIALES DE 22 DE MARZO DE 2010

1) Informe sobre el desarrollo del reparto de papeletas de sitio y sobre los hermanos que representarán a la Hermandad en la estación de penitencia del Santo Entierro.

2) Informe sobre los medios de comunicación acreditados para cubrir informativamente nuestra estación de penitencia.

3) Aprobación de solicitudes de admisión de nuevos hermanos tras informe favorable del Fiscal.

4) Aprobación del horario de apertura del templo el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, quedando de la siguiente forma, sábado por la mañana el templo permanecerá cerrado y por la tarde se abrirá de 18:00 a las doce de la noche. El Domingo de Ramos se abrirá a las 9:30 para la Misa de Palmas y quedará cerrado a las 13:30 horas para organizar la Cofradía.

5) Aprobación de las bases del concurso de cartel y logotipo para la efeméride de 2012.

6) Se aprueba la consulta de nuestro Archivo Histórico para una investigación sobre llamadores de pasos.

7) Se aprueba la colocación de la presidencia de ambos pasos detrás de los ciriales a la salida de la Santa Iglesia Catedral para evitar las aglomeraciones de público entre el paso y los ciriales.

.

CABILDO DE OFICIALES DE 27 DE ABRIL DE 2010

1) Informe del Diputado Mayor de Gobierno sobre la pasada estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

2) Reflexiones de los oficiales sobre la pasada estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

3) Aprobación del horario e itinerario de la Procesión eucarística del 30 de mayo, que será de 10:00 a 12:00 horas, siguiendo el itinerario: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

4) Aprobación del acompañamiento musical de la Procesión eucarística que lo hará la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”.

5) Aprobación del horario e itinerario de las procesiones de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada y del acompañamiento musical que correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla).

6) Aprobación de los fiscales del paso para las procesiones de ida y vuelta de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, que recaen en nuestros hermanos D. José Antonio Romero Pérez para la ida y D. Emilio José Balbuena Arriola, para la vuelta. El Diputado de Banda será D. Francisco Ramos García.


Fdo: Emilio José Balbuena Arriola

Secretario primero

.

.