jueves, 5 de julio de 2018

Conservación Patrimonio


Informamos de diversos asuntos de interés relacionados con el patrimonio de nuestra hermandad.

D. Manuel Antonio Ruiz-Berdejo (fotograafía tomada de Arte Sacro)
Desde el pasado lunes se ha repuesto al culto la imagen de Santa María Magdalena tras la limpieza a la que ha sido sometida para limpiar la cera y suciedad acumuladas por su exposición. El trabajo ha sido realizado por D. Manuel Antonio Ruiz-Berdejo Cansino, supervisado por nuestro Teniente de Hermano Mayor D. Francisco S. Ros González y con plena satisfacción de la Junta de Gobierno.





Se ha firmado un convenio con el restaurador D. Pedro Manzano Beltrán encargado de la intervención de nuestros Sagrados Titulares, por el que se establece el control y seguimiento del estado de conservación de las imágenes del  Stmo. Cristo de la Buena Muerte, la Virgen de la Hiniesta Dolorosa y la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Estableciéndose cono mínimo dos controles anuales y aquellos otros que, previo informe y aceptación por parte de la hermandad, se consideren necesarios.




El pasado lunes se ha llevado a restaurar la peana de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada. El trabajo se ha encargado al dorador y conservados D. Enrique Castellanos Luque. La intervención consiste en afianzar la estructura de la misma, reposición de piezas, y dorado y estofado de la misma.



No hay comentarios: