viernes, 20 de noviembre de 2009

Encuentro Diocesano de Laicos

Mañana 21 de noviembre se celebra el Encuentro Diocesano de Laicos, en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Se organiza esta actividad en su contenido y su forma como momento de encuentro y de reflexión en común para subrayar la necesidad de compartir juntos, miembros de movimientos y asociaciones, representantes deparroquias, colegios, hermandades, etc., cuestiones fundamentales de nuestra fe, pensando de nuevo como presentar a nuestra sociedad el mensaje siemprevivo y actual del Evangelio.
.

La propuesta cristiana sobre la vida se quiere con ello subrayar el valor auténtico de la dignidad de la vida humana. Este momento de encuentro,organizado en colaboración con otras Delegaciones y Organismos Diocesanos, quiere ser un punto de reflexión anual en relación al papel del laicado, suidentidad y misión que nos ayude a buscar nuevos caminos y a consolidar los ya iniciados.
.
Adjuntamos el programa del Encuentro Diocesano de Laicos:
.
Nuestra sociedad hoy necesita personas que sean "creyentes" y "creíbles", coherentes con los principios de la fe que profesamos, dispuestas a difundir en cada ámbito de la sociedad esos ideales cristianos en los que inspira su acción. No basta, de hecho, parecer buenos y honrados, hay que serlo realmente; y bueno y honrado es aquel que no cubre con su yo la luz de Dios, que deja ver a Dios a través suyo (Benedicto XVI).
.

PROGRAMA:
.
10.30 Inauguración del Encuentro. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
10.50 Ponencia Marco: Ciudadanos y cristianos, vivir en sociedad. Sr. D. Manuel Clavero Arévalo, Catedrático de la Universidad de Sevilla.
11.30 Diálogo con el ponente: Modera: Sr. D. Francisco Robles, escritor y periodista.
Sra. Dª Amalia Gómez Gómez, Presidenta de Cruz Roja-Sevilla.
Sra. Dª Enriqueta Vila Vilar, Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.
12.15 Mesa Redonda: La dignidad de la vida humana un camino para avanzar en sociedad. Modera: Sr. D. Javier Ronda, periodista de Canal Sur.
La objeción de conciencia, un derecho, un deber.
Sr. D. Francisco Berjano, Magistrado-Juez 1ª Instancia Audiencia Provincial de Sevilla.
Una experiencia de vida, la vocación profesional como servicio.
Sr. D. Alberto Pérez Calero. Médico, Adjunto al Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla.
Vida y familia, bases para crecer como sociedad.
Sra. Dª Maria Eugenia Sánchez Valdayo, Pedagoga y Empresaria.
13.00 Coloquio
13.45 Clausura del Encuentro.

.

No hay comentarios: