miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tómbola benéfica y Velá de Nuestra Señora de la Hiniesta

El próximo viernes 11 de septiembre comienza la Tómbola Benéfica y Velá de Nuestra Señora de la Hiniesta, organizada por la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad. Se realizará en la plaza de San Julián, exornada convenientemente para la ocasión con guirnaldas, farolillos y luces, y se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de septiembre aprovechando el urbanismo de dicho emplazamiento. Se realizará un concurso de balcones y fachadas de la plaza y se premiará la mejor decorada. El escenario quedará dispuesto en un lateral de la plaza y en el otro lateral se situará el bar que contará con numerosos veladores para tomar las consumiciones a precios económicos que se servirán en el bar. Por otra parte una gran tómbola quedará instalada en el almacén del paso del Cristo de la Buena Muerte, con más de tres mil quinientos regalos, entre los que podemos destacar algunos como son un televisor de pantalla plana, equipaciones completas del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié, firmadas por los jugadores, una camiseta con la firma de Pau Gasol, una hermosa acuarela, un mantón bordado en sedas de colores, una peina con mantilla negra, etc. Algunos de estos regalos serán sorteados debido a su importancia.
.
Numerosas instituciones públicas y privadas han colaborado para la organización de este acto de la Hermandad, así no podemos dejar de citar al Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, las Delegaciones de Urbanismo, Fiestas Mayores y Parques y Jardines, así como de la Diputación Provincial de Sevilla, Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Ibercaja, Cajasol y diversos comercios del barrio de San Julián y del centro de la ciudad, siendo también importantísima la aportación de hermanos y de particulares. Aprovechando la cercanía con los cultos en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, donde asiste la excelentísima corporación municipal desde 1649, se realiza esta Tómbola Benéfica en la que la Diputación de Obras Asistenciales pretende recaudar fondos para atender a las personas más desfavorecidas del barrio de San Julián y de la Hermandad.
.
Ya a principios del siglo XX la Hermandad de la Hiniesta organizaba fiestas en honor de su titular mariana, con una importantísima tómbola que tenía gran aceptación por parte de los sevillanos, participando activamente en las actividades propuestas, como carreras de cintas, de sacos, conciertos de bandas, puestos de turrón, etc., e incluso haciéndose alguna vez procesiones con la imagen de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa en paso de gloria, preparada por nuestro hermano, el insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
.

Actuaciones

Durante los días en que se desarrollará la Velá de Nuestra Señora de la Hiniesta, nos acompañarán diversas actuaciones que amenizarán las veladas en la plaza, así el viernes contaremos a partir de las 21:30 horas con la participación de la Agrupación Musical “María Santísima de las Angustias Coronada”, de la querida Hermandad de los Gitanos, que participó en la Cruz de Mayo de nuestra Hermandad. A esta actuación le seguirán otras cuatro del género de copla, Lola Moreno a las 22:30 horas e Isabel Valderrama a las 23:30 horas y del género flamenco (rumbas y sevillanas), las actuaciones de los grupos “Manolito, por Dios” a las 23:00 horas y “Vámonos de frente” a las 0:00 horas. El encargado de presentar las actuaciones el viernes, será el conocido cofrade Esteban Romera, que participa en medios como Sevilla TV en el programa Semana Santa en Sevilla; Punto Radio, con el programa Cíngulo y Esparto; la página web Pasión en Sevilla y colaboraciones en el diario ABC.

En la jornada del sábado a las 21:30 horas contaremos con nuestra entrañable Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal (Sevilla), con un repertorio de marchas clásicas y dedicadas a nuestra Hermandad. A esta primera actuación seguirán otras de género de la copla y flamenco, así a las 22:30 horas intervendrá el Coro rociero de Las Naciones, a las 23:00 horas Antonio de Triana y Ángel Díaz cantarán copla y canción española y finalmente sobre la medianoche está prevista una actuación sorpresa de un importante cantante sevillano con nuevo disco que nos deleitará con sus canciones.

.

Fiesta de los Niños

La jornada del domingo se ha querido dedicar a los más pequeños y por ello se ha preparado un programa de actividades divertidas para ellos. Se solicita que todos los niños que deseen participar vengan disfrazados y los juegos previstos, que comenzarán a las 12:30 horas, serán los siguientes: el pañuelito, barco, playa y tiburón, gavilán, la cuchara y el huevo, la cuerda floja, carrera de relevo, la escoba y ginkana de números. Todas estas actividades están pensadas para que los más jóvenes y los mayores participen de una divertida jornada de domingo. Para finalizar esta Velá se cocinará una gran paella que será servida en nuestro bar en la plaza de San Julián, dando un ambiente popular al evento.

No hay comentarios: