jueves, 21 de enero de 2021

Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte: Horarios y Medidas Sanitarias



Damos conocimiento a todos los hermanos del horario, organización del aforo, medidas sanitarias adoptadas y otros aspectos de interés, para los cultos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte:

·        HORARIO:

 

1.      Solemne Quinario: Del 25 al 29 de Enero a las 19,00 Horas previo rezo del Santo Rosario a las 18,40 Horas.

 

2.      Viacrucis: sábado 30 de Enero a las 18,00 Horas, estando presidido por el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, siendo el mismo en el interior de la Parroquia de San Julián sin mover a la imagen.

 

3.      Función: domingo 31 de Enero a las 12,00 Horas, durante todo el día quedará expuesta la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en veneración a los fieles, en horario ininterrumpido hasta las 19,30 Horas, terminando con el rezo del Santo Rosario.

 

·        AFORO Y MEDIDAS SANITARIAS:

 

1.      Solemne Quinario: Antes del inicio del Santo Rosario, cierre de la cancela que da acceso a la sacristía, con la colocación de un cartel que comunicará el acceso exclusivamente por la puerta principal de San Julián.

      Colocación de pegatinas en los bancos, siendo de 2 personas por banco, tanto convivientes como no convivientes, se sentarán exclusivamente en el lugar de dichas pegatinas.

      En la puerta principal de San Julián, para controlar el aforo, estarán dos hermanos, un hermano diputado y un oficial de la Junta de Gobierno. Una vez completado el aforo se colocará un cordón con un cartel de aforo completo. 

      Estará ventilada en todo momento la parroquia, abriendo el cancel y las dos puertas pequeñas de la ojiva de San Julián.

 

2.      Viacrucis: Se adoptarán las mismas medidas, pero la apertura de la parroquia será a las 17,45 Horas.

 

3.      Función: Mismas medidas que en el Quinario y viacrucis. A la finalización se le pedirá a todos los hermanos el desalojo de la parroquia para preparar las medidas del acto de veneración.

 

4.      Acto de veneración: Se abrirán las puertas de San Julián con un cordón que guiará el recorrido establecido, siendo el mismo por la nave donde se encuentra el altar de la Milagrosa y la Inmaculada Concepción, pasando por el altar principal y salida por puerta que da a la calle Moravia. El acceso de la puerta estará controlado por dos hermanos diputados y un oficial de la Junta de Gobierno.

      Se dará acceso a los fieles que quieran pasar a los bancos por el pasillo central, y la salida será en el mismo sentido, dichas personas no tendrá acceso al altar principal, para ello tendrán que hacer el recorrido anterior.

      Se tendrá especial atención con los fieles y hermanos de edad avanzada o discapacidad para el acto de veneración.

      El horario establecido para dicho acto es de 13,30 a 19,15 Horas, dando comienzo el rezo del Santo Rosario a las 19,30 Horas.

 

·        OTROS ASPECTOS DE INTERÉS:

 

1.      Todos los actos que se desarrollen serán retransmitidos por streaming a través de nuestro canal de youtube, para mayor comodidad de hermanos y devotos que le sea imposible ir a dichos cultos.

 

2.      Los hermanos con problemas de movilidad o de avanzada de edad, con problemas para ir a dichos cultos pueden ponerse en contacto en el correo secretaria@hermandaddelahiniesta.es, y la diputación de Obras Asistenciales se encargará de la recogida y vuelta al domicilio de dicho/a hermano/a.

 

3.      El aforo estará limitado al 30%, según normativa vigente.

 

Informaremos puntualmente si hubiera algún cambio con respecto a las medidas de restricciones del gobierno para el control de la pandemia.

Por último, queremos agradecer la colaboración y comprensión de todos los hermanos y devotos ante esta difícil situación, y en la que llevamos algunos días trabajando.

                            

Francisco Ramos de Alba

                                                   Secretario Primero

 


No hay comentarios: