sábado, 30 de enero de 2021

Función Solemne y Acto de Veneración al Stmo. Cristo de la Buena Muerte

 


El domingo día 31 de Enero, a las 12,00 Horas, tendrá lugar la Función Solemne en Honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, presidida por el Rvdo. D. Fernando Reyes Rico, párroco de San Julián y Santa Marina, y Director Espiritual de la Hermandad.

Las medidas de aforo y sanitarias serán las mismas que hemos estado manteniendo en el Quinario, y son, el cierre de la cancela que da acceso a la sacristía, con la colocación de un cartel que comunicará exclusivamente el acceso por la puerta principal. Se mantienen dos personas por banco según las pegatinas colocadas en los mismos. Control de entrada al Templo y una vez completado, se pondrá el cartel de aforo completo. Ventilación de la parroquia, abriendo el cancel y las dos puertas pequeñas de la ojiva de San Julián. En el momento que finalice la Función, se solicitará a todos los hermanos el desalojo del Templo, para la preparar las medidas del acto de veneración

Tras la Función tendrá lugar el acto de veneración al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, que se extenderá de manera ininterrumpida, desde las 13,30 horas hasta 19,15 horas terminado con el rezo del Santo Rosario y las preces por nuestro hermanos difuntos a las 19,30 horas.

A causa de la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia, y dado que no se podrá realizar el tradicional besapiés, la Junta de Gobierno ha decidido que los hermanos y devotos que así lo deseen, puedan acercarse a depositar una flor a los pies del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, como símbolo de veneración. Dichas flores se podrán adquirir en la mesa de recuerdos que se encontrará en el interior del templo.



Para ello, en el momento que se abra las puerta principal de la Parroquia, se podrá acceder al templo y seguir un recorrido que estará señalizado por un cordón. Tal como se aprecia en el plano superior.

Se dará acceso a los fieles que quieran pasar a los bancos por el pasillo central, y la salida será en el mismo sentido, dichas personas no tendrán acceso al altar principal, para ello tendrán que hacer el recorrido anterior.

Se tendrá especial atención con los fieles y hermanos de edad avanzada o discapacidad para el acto de veneración.

Otros aspectos de interés:

Serán retransmitidos dichos actos por streaming a través de nuestro canal de Youtube, al que se puede suscribir.

El aforo está limitado al 30%

Informaremos puntualmente con cualquier cambio que hubiera al respecto.

Por último agradecer la colaboración y comprensión de todos los hermanos y devotos ante esta difícil situación.


Francisco Ramos de Alba

Secretario Primero

No hay comentarios: