sábado, 16 de enero de 2021

Mucha Fe y Esperanza

 


TENEMOS  QUE SEGUIR TENIENDO MUCHA FE Y ESPERANZA

 

 Quién diría el año que se nos acaba de ir, en un cerrar y abrir de ojos, nos igualaría a todos. Países del primer, segundo y tercer mundo. Clases altas y bajas.

Ricos y pobres. Todos iguales. Nos creíamos superiores a otros, pero ahora mismo nadie está en un eslabón mas arriba, todos estamos abajo y temerosos. No importa estatus, dinero, poder, raza, cultura, origen,… ¡¡Nos iguala a todos!!

 Para los católicos, Dios nos muestra que Él es el dueño de nuestras vidas. Nos puso en cuarentena en Cuaresma. El tiempo de preparación que nos gusta sobre todo a los cofrades Sevillanos (Cultos de Hermandades y días grandes como nuestro Domingo de Ramos), que nos ayudan a reflexionar sobre nuestras propias vidas, que nos acerca al encuentro con Él, y con nuestro prójimo.

 ¿Casualidad? Los que no creen dirán que sí, pero el mundo se ha parado de repente y nos da un revolcón inesperado, ¿Alguien se lo podía creer en el siglo que estamos, que íbamos a estar dos años sin proclamar la Fe y Evangelizar por nuestras calles de Sevilla. En la era de las nuevas tecnologías y del avance científico todos estamos en sus manos. Todo se ha vuelto relativo, nos hace replantearnos nuestros valores y cambiar nuestra mirada hacia lo que verdaderamente importa. Nos hace vivir en familia, valorar como nunca las necesidades básicas, todo lo irrelevante, a lo material. ¿No te parece una gran lección que nos da la vida?

 En estos tiempos nos llega un virus que nos enfrenta a nuestros miedos, a lo desconocido, a la enfermedad, al sufrimiento e incluso a la muerte. En esta pandemia le pedimos a nuestros Titulares, que nos de la Luz, de su Espíritu, haciendo que podamos superar esta dura prueba.

 Ten  misericordia de nosotros y del mundo entero.¡¡ Te lo pedimos Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Maria Santísima de la Hiniesta!!


Antonio Guillermo Prieto

                                                                         Diputado de Cultos


No hay comentarios: