jueves, 26 de marzo de 2020

Necrológica


Lamentamos comunicar el fallecimiento de Excmo. Sr. D. MANUEL DEL VALLE ARÉVALO, Alcalde de Sevilla y Hermano Mayor Honorario de la Hiniesta entre los años 1983 y 1991. Durante su mandato fue un gran benefactor de la hermandad, manteniendo una estrecha vinculación entre el Ayuntamiento y nuestra corporación.


Como testimonio de su compromiso institucional, escribió una de las páginas más brillantes de nuestra historia reciente, pues fue el Alcalde que impuso a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada y Patrona de Sevilla, la réplica de la medalla de la ciudad en el transcurso de la función votiva del 8 de septiembre de 1990, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, ya que el edificio del Ayuntamiento estaba en obras y la alcaldía se encontraba temporalmente en el antiguo convento de los Terceros. La Virgen se trasladó en andas el día 7 y regresó procesionalmente en su paso a San Julián el día 9.


Desde estas líneas expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos, y a la Corporación Municipal por la pérdida de uno de los Alcaldes más respetados de la Ciudad.

Elevamos una oración a la Virgen de la Hiniesta para que por su intercesión, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte le conceda el descanso eterno y que le ilumine con su luz perpetua. Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.



No hay comentarios: