sábado, 28 de marzo de 2020

Diputación de Obras Asistenciales


“CARIDAD MADRE HINIESTA”
Nuestros compromisos ante la situación de pandemia



Esta semana hemos repartido 300 MASCARILLAS hechas por hermanas y devotas de la Hiniesta y esterilizadas en el CENTRO MÉDICO HINIESTA y en el HOSPITAL VITHAS, entre las Hijas de la Caridad de San Cayetano y del Pumarejo, en la residencia de La Milagrosa regentada por la misma orden en la calle Aniceto Sáenz, en el Convento de Santa Isabel y en la residencia de San Eugenio. Nuestras voluntarias siguen trabajando para confeccionar más mascarillas.



Seguimos trabajando en el ECONOMATO SOCIAL, en sus instalaciones nuestros voluntarios participan los martes y los jueves en la atención a los usuarios. Este mes hemos colaborando en el PROGRAMA CONVENTOS, encargándonos de repartir a los pedidos del Monasterio Cisterciense de San Clemente, de las Carmelitas Descalzas de Las Teresas, y del Convento de Santa Inés de las Franciscanas Clarisas. Todo ello cumpliendo las vigentes medidas de protección determinadas para el estado de alarma.



Sabemos que “cada gesto cuenta” y seguimos sufragando las chacinas de los bocadillos que reparten las monjas filipenses de Santa Isabel, mantenemos el contacto con los hermanos enfermos, y en especial con aquellos que pueden verse afectado por esta pandemia, con la parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria y Blanca Paloma y las asociaciones “ELA ANDALUCÍA” Y “RED MADRE”, y mantenemos siempre abierta la puerta de “ACOGIDA” de la hermandad a través de los teléfonos del Diputado de Obras Asistenciales, José Luis Ramírez (610 32 22 90) y del Hermano Mayor, José Antonio Romero (630 04 38 40). 




Reiteramos el llamamiento a hermanos y devotos que conozcan situaciones de personas mayores o con movilidad reducida o en situación de exclusión, que precisen algún tipo de ayuda o asistencia.

No hay comentarios: