jueves, 30 de enero de 2020

Cultos al Stmo. Cristo de la Buena Muerte




Continuamos con la celebración del quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en nuestra sede canónica la parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo de  D. Alfredo Morilla Martínez, Pbro. Párroco de Nuestra Señora del Reposo. 


El gran dosel burdeos de cultos enmarca la sagrada efigie del Cristo de la Buena Muerte, que se exorna con profusión de cera color tiniebla y jarras de Matiolas burdeos, flor de cera, Limonium, leucadendro, clavel rojo sangre, Diantus Barbatus y  crisantemos. A los pies del altar se sitúa la reproducción de la Virgen de la Hiniesta que forma parte de la Gloria del palio. Se decora la mesa de altar con paño dorado bordado en oro y los paños de las bocinas del cortejo del Señor.


El orden del culto será el siguiente: rezo del Santo Rosario, a las 20:15 horas; ejercicio del quinario, a las 20:30 horas. El viernes 31, quinto y último día del Culto,  se finaliza con la tradicional procesión claustral por las naves del templo de San Julián como establecen nuestras reglas y solemne bendición sacramental.

En estos cultos participa el cuerpo de acólitos de la hermandad, formados por seis ciriales, cruz parroquial, dos incensarios y un naveta, así mismo la ceremonia contará con la espléndida actuación de la Coral polifónica “Virgen de la Hiniesta” dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. Las intenciones del culto en el último día serán por la Juventud de la Hermandad de la Hiniesta.



No hay comentarios: