jueves, 11 de febrero de 2016

FESTIVIDAD VIRGEN DE LOURDES



Hoy 11 de febrero, la Iglesia guarda memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes. Cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, de la población de Lourdes, y desde entonces aquel lugar es frecuentado por muchos cristianos, que acuden devotamente a rezar.



En medio de una terrible epidemia de cólera que azotaba la región meridional de Francia, Virgen vino al encuentro de Santa Bernardita para ser testigo y mensajera del amor que nuestra Madre Celestial tiene a los hombres de buena voluntad.
 
 En estas apariciones, la Virgen María confirmó su pureza al autoproclamarse “Yo soy la Inmaculada Concepción”.Lourdes ha sido fuente de sanación física para mucha gente, y quizás ha sido este el milagro más visible que Dios ha realizado para confirmar y sostener la fe en la obra. Pero sin dudas que la sanación espiritual, la conversión de las almas, ha sido el fruto más extraordinario que las generaciones han manifestado como evidencia de la potencia de los actos de Dios en esta tierra.

Desde estas líneas felicitamos a todas las hermanas y devotas de la Hiniesta que hoy celebran su onomástica.



No hay comentarios: