viernes, 15 de enero de 2016

VÍA CRUCIS DEL STMO. CRSITO DE LA BUENA MUERTE



La Junta de Gobierno de la  Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva, Franciscana y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, reunida en Cabildo de Oficiales el día 13 de Enero de 2.016 aprueba:

El horario e itinerario extraordinario del Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Buena Muerte que se celebrará el próximo sábado 30 de enero:

SALIDA: 18.15 horas
Plaza San Julián
c./ San Hermenegildo
c./ Maestro Quiroga
Ronda de Capuchinos
Avda. Cruz Roja
c./ Los Polancos
c./ José María Izquierdo
c./ Llerena
c./ Previsión
Avda. Cruz Roja
c./ Antonio Machín
Avda. León XIII
Ronda de Capuchinos
Convento de Capuchinos
Puerta de Córdoba
Iglesia de San Hermenegildo
c./ Madre Dolores Márquez
Plaza San Julián
ENTRADA: 21.30 horas

Al objeto de dar mayor significación a este culto anual, que este año adquiere carácter excepcional para simbolizar la vinculación de la Hiniesta con los vecinos de los barrios de León XIII y  Pio XII, se aprueba:

1. Plasmar mediante un cartel conmemorativo realizado por N H. D. ANTONIO DÍAZ ARNIDO, el recuerdo de este acto de devoción pública al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

2. Realizar una papeleta de sitio extraordinaria, que será emitida con carácter simbólico a todos los hermanos que participen en el vía crucis, acompañando con luz al Señor y portando las andas del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Su ejecución se ha encargado  al artista y devoto de la Hiniesta D. FERNANDO AGUADO HERNÁNDEZ.



Con el ferviente deseo que este acto de piedad popular sea ejemplo del espíritu con el que  nuestra hermandad promueve sus cultos, "en su triple condición de Sacramental, Penitencia y Gloria, realizando con ello una intensa evangelización y testimonio de fe" (Preámbulo de nuestras Reglas).

No hay comentarios: