martes, 19 de enero de 2016

FORMACIÓN COFRADE: VÍA CRUCIS



PONEOS EN CAMINO

"Poneos en camino  nos dice el Señor para recorrer catorce calles convirtiéndolas en catorce Estaciones", que conformarán catorce nuevos caminos por los que Él nos invita -Dios nunca ordena- a -participar como hijos suyos, como hermanos, para hacer un camino nuevo llevando el Evangelio de la vida con alegría.



Así, cuando se abran las puertas de San Julián, será como ampliar  nuestro barrio para hablar con nuestros nuevos vecinos,  y comentar la Palabra de Dios, como un tema de nuestras vidas, con sencillez, con naturalidad, convirtiendo nuestras  palabras,  nuestra oración de forma amena y natural como "cosas de la misma vida" y "sin miedo al qué dirán".  




Sentiremos la alegría de compartir nuestro VIA CRUCIS, con  nuevos hermanos abriendo una puerta para que el  Stmo. Cristo de la Buena Muerte-pueda salir "como nos pide el Papa Francisco", porque Cristo se presenta como la puerta que da acceso a la salvación, al encuentro real con Dios. Así, nuestra labor como hermanos de la Hiniesta será como nos dice San Luca, "Que el verdadero misionero es aquel que se pone al servicio del Señor, es testigo de la Palabra de Dios y anuncia el Evangelio" (20, 19-20).



Que nadie piense que hoy nos desviamos de nuestro camino, a nadie molestamos, a nadie ofendemos, todo lo contrario pues al hacerlo con amor, y esto significa compartirlo sin reservas porque el amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba muros y acerca distancias recorriendo los caminos que Dios nos ofrece, para dar testimonio de su  Palabra y, piensa que nuestros caminos no nos pertenecen, la viña no es la misma, pero siempre es la viña del Señor, Dios de la Buena Muerte.



Recordar la palabras del Papa Francisco "Lo miró con Misericordia y lo eligió", para recordar que la misericordia es palabra clave del Evangelio y de la vida de hermandad


No hay comentarios: