martes, 25 de noviembre de 2014

La Hiniesta frente a la violencia contra la mujer


Hoy día 25 de noviembre, por resolución de las naciones Unidas, se celebra el día internacional con de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

La hermandad de la Hiniesta, se une en este día a todas las mujeres que sufren esta auténtica lacra social que supone la violación de los derechos más elementales de las personas. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y sus consecuencias repercuten negativamente a toda la comunidad. “La mujer es creadora de vida y artesana de la paz”, y su presencia es insustituible por su capacidad para humanizar nuestra vida cotidiana. 

Por deseo expreso del Papa Francisco, esperamos que “la defensa de la dignidad de las mujeres se convierta para toda la Iglesia en un compromiso de renovada fidelidad a la inspiración evangélica, que precisamente sobre el tema de la liberación de la mujer de toda forma de abuso y de dominio tiene un mensaje de perenne actualidad, el cual brota de la actitud misma de Cristo. Él, superando las normas vigentes en la cultura de su tiempo, tuvo en relación con las mujeres una actitud de apertura, de respeto, de acogida y de ternura. De este modo honraba en la mujer la dignidad que tiene desde siempre, en el proyecto y en el amor de Dios”.

No hay comentarios: