jueves, 15 de julio de 2010

Memoria de actividades: Juventud

Además de los actos que han sido descritos en la memoria, la Diputación de Juventud ha estado a disposición de cualquier ámbito de la Hermandad que la haya requerido, destacando su activa participación en los montajes de altares y en la formación del grupo de acólitos de la Hermandad, participando así mismo en otras actividades propuestas por Secretaría o la Diputación de Obras Asistenciales. Ha participado así mismo en representaciones y actividades con otros grupos jóvenes de Sevilla y en los actos convocados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Semana de la Juventud 2009

Durante los días 21 al 29 de noviembre de 2009 se desarrolló la Semana de la Juventud Hiniesta, que contó con diversos actos, como una Gymkhana cofrade, un concurso de culturas cofrade, diversos concursos y una conferencia de nuestro Diputado y Archivero, D. Francisco S. Ros González, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, bajo el título “Una aproximación a la Historia de la Hermandad de la Hiniesta ante el VI Centenario de su fundación”. También hubo pruebas deportivas y un concurso de fotografías. Finalizó la semana cultural con la celebración religiosa de la Función a la Piedad y la Misa de Réquiem el día 27 de noviembre, siendo entregados en la posterior convivencia en nuestra Casa de Hermandad, los respectivos premios en las distintas modalidades, contando con la presencia de nuestros hermanos Adolfo Arenas Castillo y María Milagros Ciudad Suárez, presidente y delegada de sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que acompañaron a nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez.

Exaltación de la Navidad

Previamente al acto de Exaltación de la Navidad, nuestra Juventud Hiniesta, participó en la V Caravana de Navidad, donde forman parte numerosos grupos jóvenes de Hermandades sevillanas, tomando partido en labores organizativas de la misma.

La Diputación de Juventud y la de Formación y Relaciones Institucionales, organizaron la IX Exaltación de la Navidad el 19 de diciembre. Este año la encargada de exaltar la Navidad fue nuestra hermana, Marta Caridad Hernández Linares. Actuó también la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta, interpretando un repertorio puramente navideño. No debemos olvidar que también fueron proclamados esa misma noche Sus Majestades los Reyes Magos, que en la mañana del 3 de enero visitaron nuestra Casa de Hermandad y entregaron los regalos a los más pequeños. En el anexo primero de esta memoria puede leerse el texto íntegro de la Exaltación.

No hay comentarios: