martes, 8 de septiembre de 2009

Comunicado de la Junta de Gobierno




En relación con la noticia ofrecida ayer, día 7 de septiembre de 2009, por un medio de comunicación radiofónico, sobre la supuesta deuda que tiene esta Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Hiniesta con D. Israel Castro León, constructor de la Casa de Hermandad, la Junta de Gobierno quiere expresar las siguientes consideraciones:

1.- Esta Hermandad ha venido cumpliendo y continúa cumpliendo todos sus pagos al referido constructor, no existiendo a fecha de hoy ninguna cantidad que le pueda ser exigible.

.

2.- La obra de la Casa de Hermandad, en estos momentos no tiene la certificación de fin de obra, por lo que no se encuentra finalizada, en contra de lo afirmado por el contratista.

.

3.- No existe fecha de inauguración de la Casa de Hermandad debido a que la obra no se encuentra finalizada como se reconoce en el anterior punto.

.

4.- Esta Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Hiniesta, representada por su Junta de Gobierno exige pública rectificación de los contenidos de la intervención del constructor, al faltar a la verdad en todos sus aspectos.

.

5.- Esta Junta de Gobierno lamenta profundamente el daño hecho al buen nombre de esta institución histórica de la Iglesia de Sevilla, así como a sus hermanos, ante la indefensión manifiesta de la utilización parcial y subjetiva de la opinión pública.

.

6.- El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno se reservan las posibles acciones legales que puedan ejercer en virtud de su defensa legítima del honor e intereses de esta Hermandad.

.

.

Dado en Sevilla, a 8 de septiembre de 2009, festividad litúrgica de Santa María de la Hiniesta.

.

.


No hay comentarios: