domingo, 13 de septiembre de 2009

Velá de Nuestra Señora de la Hiniesta y Tómbola Benéfica

.
.
Todas las expectativas han sido superadas por el rotundo éxito de la Velá de Nuestra Señora de la Hiniesta y la Tómbola Benéfica organizadas por la Diputación de Obras Asistenciales de nuestra Hermandad,recaudándose una importante cantidad de fondos para fines benéficos. Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre la plaza de San Julián fue el centro de la Hermandad de la Hiniesta, punto de encuentro y convivencia de los hermanos y de los vecinos del barrio. Costaleros, diputados, mujeres del ropero, capataces, acólitos, juventud, en definitiva, todos los colectivos que conforman la Hermandad han participado de esta labor solidaria. La animación empezaba a primeras horas de la noche con notable afluencia de personas que adquirían sus papeletas para participar en la tómbola. Las distintas actuaciones de bandas de música (Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias Coronada" y Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal) y artistas invitados amenizaban las veladas de los presentes que degustaron la variedad y calidad de las consumiciones ofrecidas en el bar. Todas las actuaciones fueron obsequiadas por un hermoso detalle en forma de reproducción cerámica del azulejo que representa a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que se encuentra en el patio de entrada a nuestra parroquia.
.
.
.
.
Contamos con la presencia de dos comunicadores de importancia como fueron Esteban Romera (Sevilla TV) y Antonio Bejarano (Sevilla F.C. Televisión), para presentar las distintas actuaciones. El sábado por la noche fue sorteado un magnífico televisor de pantalla plana que ofreció Ibercaja y ante la presencia de una representación de esta entidad financiera se efectuó dicho sorteo recayendo en nuestro hermano Miguel Martínez Ferrer. Finalizó la jornada del sábado con la actuación de Alex Ortiz, con gran aceptación entre el público presente. Del concurso de balcones y fachadas quedó premiado el balcón de nuestra vecina de la plaza de San Julián, Jennifer Espárrago, que también fue obsequiada con un presente. El domingo se realizó el sorteo del resto de premios quedando adjudicados los siguientes números:
.
1.- MANTÓN DE MANILA (3.271) / 2.- MANTILLA Y PEINA (3.527) / 3.- CAMISETA DEL SEVILLA F.C. (3.167) / 4.- CAMISETA DEL SEVILLA F.C.(3.985) / 5.- EQUIPACIÓN DEL REAL BETIS BALOMPIE (3.252) / 6.- CAMISETA PAU GASOL (3.552) / 7.- MOTOCICLETA (3.759) / 8.- BICICLETA (3.982) / 9.- RÉPLICA COCHE FERNADO ALONSO (3.744)
.
Durante quince días, a contar desde el 14 de septiembre, quedará expuesto en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad y en el Boletín digital “Azul y Plata”, la relación de papeletas premiadas, para su consulta. Para la recogida del premio es necesario personarse en la Secretaría de la Hermandad para verificar la papeleta.
.
.
Numerosas personas quisieron acompañarnos en este evento benéfico en favor de los más desfavorecidos del barrio y de la Hermandad, y cofrades de varias Hermandades disfrutaron del buen ambiente que se pudo respirar en nuestra plaza de San Julián. Son muchos los agradecimientos los que tendrían que hacerse, en primer lugar a las instituciones públicas y privadas que han colaborado para la organización de la Velá, así el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, con sus Delegaciones de Urbanismo, Fiestas Mayores y Parques y Jardines, así como con el Distrito Casco Antiguo, la Excelentísima Diputación Provincial de Sevilla, Ibercaja, Cajasol, Sevilla F.C. S.A.D., Real Betis Balompié, S.A.D., Diesel Gallardo, comercios del barrio de San Julián y del centro de Sevilla, y muchos hermanos y particulares.
. ..
La Hermandad ha querido abrirse a su barrio y éste no le ha decepcionado, por lo que desde estas líneas queremos agradecer sinceramente toda la colaboración que ha prestado el barrio de San Julián con su Hermandad. La Santísima Virgen de la Hiniesta sabrá recompensar con creces esta labor solidaria y de verdadera Hermandad con los más desfavorecidos y os colmará de bendiciones.
.

No hay comentarios: