sábado, 6 de junio de 2009

Procesión Eucarística de San Julián

Este domingo 7 de junio se realizará la Procesión Eucarística de San Julián, cuyos datos principales son los siguientes:
.
Hermano Mayor: Francisco Granados Gómez.
Mayordomos: Joaquín Sánchez Blanco y Andrés Limón Jiménez.
Priostes: Julio Antonio de los Ríos Pastrana, Sergio Aguilera Cabeza y Francisco Manuel Muñoz López.
Diputado Mayor de Gobierno: José Alegrete Parra.
Fiscal del paso del Señor San Julián: Félix Ángel Vélez Ramírez.
Fiscal del paso de Santa Marina: Antonio Zarallo Barbosa.
Fiscal del paso de la Inmaculada: Andrés Limón Jiménez.
Fiscal del paso del Niño Jesús: David Alfonso González.
Fiscal del paso de la Custodia: Francisco Ramos García.
.
CORTEJO PROCESIONAL
.
Número de acompañantes: 150 (aprox.)
Acólitos: 41
Capataces: Rafael Ariza con sus hijos y sobrino en los pasos del Señor San Julián, Inmaculada Concepción y Custodia. Antonio Santiago y su equipo en los pasos de Santa Marina y el Niño Jesús.
Costaleros: 20 en el paso de San Julián, 16 en el paso de Santa Marina, 16 en el paso de la Inmaculada Concepción, 4 (acólitos) el paso del Niño Jesús y 20 en el paso de la Custodia.
Acompañamiento musical: Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla) tras el paso del Señor San Julián, Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla), tras el paso de la custodia, al igual que la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”.
Exorno floral: Claveles y lilium rojos en el de San Julián; orquídeas, lilium y crisantemos blancos en el de Santa Marina; claveles y lilium blancos en el de la Inmaculada Concepción; crisantemos blancos en el del Niño Jesús y claveles rojos, espigas de trigo y uvas en el de la Custodia.
.
DATOS DE INTERÉS
.
Horario: Salida 9:45 horas y entrada 12:30 horas.
Itinerario: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.
Altares: Por todo el recorrido se montan distintos altares y adornan balcones por las Hermandades del Rosario, Resurrección e Hiniesta, así como por otras instituciones y particulares. Podemos citar los del convento de San Cayetano (Hermandad de la Hiniesta), calle Duque Cornejo (Hermandad del Rosario), calle Bordador Rodríguez Ojeda, plaza de Santa Marina (Hermandad de la Resurrección), calle San Luis (colegio de La Salle), plaza de San Marcos (parroquia de San Marcos), calle Hiniesta (convento de Santa Isabel.
Representaciones: Además de las Hermandades del Rosario, Resurrección e Hiniesta, como organizadoras de la procesión, participan otras Hermandades y se cuenta con la representación del presidente del Consejo General de HH.CC. de Sevilla, D. Adolfo Arenas Castillo y de la Delegada de Hermandades Sacramentales, Dª. María Milagros Ciudad Suárez, así como con el Regidor de los caballeros de la Orden de San Clemente, D. Antonio María González-Pacheco y Vázquez, al que acompañan seis caballeros que portan el palio de respeto tras la custodia y dos más que la escoltan.

No hay comentarios: