domingo, 1 de febrero de 2009

Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

.
.
Durante la semana del 26 al 30 de enero se ha desarrollado el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que ha predicado el Rvdo. Sr. Fray Felipe Ortuño Merchante, O.M., Comendador de la Comunidad de Padres Mercedarios y Rector de la Basílica Santuario de Santa Maria de la Merced Coronada, Patrona de Jerez de la Frontera (Cádiz). El predicador nos deleitó con sus interesantes comentarios sobre la figura de María Magdalena al pie de la Cruz, como primera creyente de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Agradecemos la forma y la oratoria tan cercana a los que estuvimos presentes en los días del Quinario.
.


.
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte aparecía en el altar mayor de San Julián, sobre su dosel de cultos y a sus pies mirando al frente, la imagen de Santa María Magdalena sostenía un sudario, recordando los momentos previos al descendimiento de Jesús. Nuestro Cristo de la Buena Muerte, aparecía con el aditamento de las potencias, símbolo de su divinidad y el presbiterio quedaba adornado por un cortinaje rojo que concordaba con el color del dosel de cultos. Gran profusión de cera blanca iluminaba a las imágenes titulares de la Hermandad. El exorno floral estaba compuesto por claveles rojos, colocados en jarras. El plan de altar estaba compuesto por el manifestador en el centro, que estaba flanqueado por guardabrisones y jarritas con claveles.
.

.
Nombramiento Hermano Honorario
.
El quinto día del Quinario se le entregó a la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla) y a D. Manuel Rodríguez Ruiz, director de la misma, los recuerdos acreditativos del nombramiento de Hermanos Honorarios. Después de la solemne procesión claustral con Su Divina Majestad, que daba fin al ejercicio del Quinario, nuestro Hermano Mayor, Francisco Granados Gómez se acercó al ambón y dijo unas palabras de agradecimiento a los homenajeados, tras lo que el secretario dio lectura a los presentes del acuerdo de concesión del título y el Hermano Mayor hizo entrega a los nuevos Hermanos Honorarios de dos placas que acreditaban el nombramiento. Finalmente Manuel Rodríguez Ruiz, en nombre de la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal dio las gracias a la Hermandad por este detalle y esta atención con ellos.
.






.

No hay comentarios: