lunes, 20 de octubre de 2008

Procesión de la Virgen del Rosario













.
.
Finalmente no pudo realizarse la salida procesional de la Virgen del Rosario, titular de la querida Hermandad que reside junto a la de la Hiniesta en la parroquia de San Julián. Las inclemencias meteorológicas hicieron imposible que se pudiera efectuar este culto público que esperan gran número de cofrades en Sevilla, puesto que es de las procesiones de Glorias que más público aglutina en torno a la Virgen del Rosario. El pasado viernes 17, tras la finalización de los cultos semanales, una representación de la Junta de Gobierno de la Hiniesta hizo entrega de un centro de flores a la Junta de Gobierno del Rosario, como muestra de cariño y hermandad entre ambas corporaciones. Se rezó un Ave María y se pidió a ambas titulares marianas que rogaran por nosotros. En la jornada de ayer, Francisco Granados Gómez, nuestro Hermano Mayor, junto a otros oficiales de la Junta de Gobierno estuvieron en todo momento al lado de la Junta de Gobierno del Rosario, en una decisión tan difícil de tomar como es la suspensión de la procesión.
























.
.
.
Tuvimos que contentarnos con el pequeño recorrido que hizo la Virgen entre la cabecera del templo y la plaza de San Julián, donde salió a los sones de Pasan los campanilleros, con fuegos artificiales y una importante petalada, lo que provocó el aplauso general de los presentes, que se resguardaban de las tímidas gotas de lluvia que caían. Momento especialmente emotivo fue el acercamiento de la Virgen a los sones de Madre Hiniesta a un vehículo, junto a la puerta del templo, donde se encontraba nuestro común hermano del Rosario y de la Hiniesta, José Luis Benítez, aquejado de una enfermedad que le impedía salir del vehículo. La Virgen le regaló su presencia en estos momentos que tanta falta le hace. Dentro del templo en el transcurso de la ida y la vuelta del paso por la nave central pudimos escuchar las cuidadas interpretaciones que hizo la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras (Sevilla), siendo algunas de ellas Macarena de Emilio Cebrián Ruiz, Virgen de las Aguas de Santiago Ramos Castro, Hiniesta Coronada de José Albero Francés o Cristo de la Vera+cruz de Manuel Borrego Hernández. Cuando el paso quedó arriado en su ubicación final los miembros de la Junta de Gobierno de la Hiniesta nos unimos en un cariñoso abrazo a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario, dándoles nuestro apoyo moral por la tristeza de no haber podido realizar su tradicional salida procesional.























.
.
.
.
El paso que iba hermosamente exornado de rosas, margaritas y gladiolos blancos junto a nardos que perfumaban todo el conjunto, estrenaba unos nuevos faldones, sobre los que se han pasado los bordados del anterior, la nueva toca de sobremanto , bordada en tul de color crema y también se procedió a limpiar y restaurar todo el paso y se han realizado cuatro guirnaldas de flores para la delantera y trasera de los respiraderos.
.












.

No hay comentarios: