miércoles, 17 de marzo de 2021

Semana Santa 2021


 

De acuerdo con las normas dictadas por la Delegación Diocesana, y teniendo en cuenta las indicaciones de nuestro Párroco y Director Espiritual, los actos y cultos previstos por la Hermandad de la Hiniesta para la próxima Semana Santa de 2021 son los siguientes:

  • Sábado de pasión a las 19:00 Horas: Misa del Domingo de Ramos.
  • Domingo de Ramos a las 10:00 Horas: Misa de Palmas de la Parroquia de San Julián.
  • Domingo de Ramos, desde las 11:30 a las 14:30 Horas: Acto de Veneración de los hermanos a las Sagradas Imágenes Titulares de nuestra Hermandad. 
  • Domingo de Ramos desde las 15:00 a las 20:00 Horas: Veneración pública a las Sagradas Imágenes Titulares de nuestra Hermandad. 
  • Domingo de Ramos de 20:30 a las 21:30 Horas: Acto Penitencial sustitutivo de la Estación de Penitencia. 
  • Lunes Santo con el siguiente horario: 9:00-13:00 Horas y de 18:00-20:30 Horas, salvo horario de Misas en la Parroquia: Veneración pública a las Sagradas Imágenes Titulares de nuestra Hermandad. 
  • Martes Santo con el siguiente horario: 9:00-13:00 Horas y de 18:00-19:30 Horas, salvo horario de Misas en la Parroquia: Veneración pública a las Sagradas Imágenes Titulares de nuestra Hermandad. 
  • Jueves Santo a las 18:00 Horas: Misa de la Cena del Señor. 


La veneración de los hermanos

Entre todos estos actos, en que todas las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de estar más cerca de Dios en días tan señalados en el calendario litúrgico y, además, aproximarse a venerar especialmente a nuestros Sagrados Titulares de Penitencia, la Hermandad de la Hiniesta ha querido reservar un lugar especial para sus hermanos.

 Nos encontramos en una época en la que, en condiciones normales, estaríamos sacando nuestra papeleta de sitio desde hace días o preparando nuestra túnica de nazareno o ropa de costalero. Pero no es así. Por segundo año consecutivo nos enfrentamos a la dureza de no poder acompañar a nuestros Sagrados Titulares hasta la Santa Iglesia Catedral, tal y como indican nuestras reglas, y volver a vivir los momentos tan especiales que componen el Domingo de Ramos.

Por eso, hemos querido ofrecer a los hermanos la posibilidad de vivir, siquiera brevemente, esa proximidad y veneración más especial que se da cada Domingo de Ramos en el corazón de cada uno de nosotros. Para ello, los hermanos que así lo deseen, tendrán la oportunidad de retirar su papeleta de sitio (como cada año, aunque en este caso de manera simbólica), que le dará acceso al Templo, siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, la mañana del Domingo de Ramos, en horario de 11:30 a 14:30.

El reparto de papeletas, que también constituye en sí mismo un momento de reencuentro y convivencia, mantendrá la misma organización que cada año y se extenderá desde el 16 al 26 de marzo en horario de 18:30 a 20:30. Todos los hermanos que lo deseen podrán sacar su papeleta de sitio en la casa de hermandad o a través de medios telemáticos. La hermandad ha fijado un donativo mínimo de 10 euros, muy por debajo de la cuota habitual, con el que los hermanos podrán contribuir al sostenimiento tanto de los cultos como de la caridad, las dos misiones fundamentales de nuestra hermandad, en estos momentos tan complicados. Como es habitual, ningún hermano con dificultades económicas se verá privado de su papeleta de sitio por este motivo. Sólo habrá de comentarlo en mayordomía para que le sea expedida la papeleta. Por último, como también viene siendo habitual, los hermanos menores de 12 años que saquen su papeleta de sitio podrán acceder al Templo para la veneración acompañados de un adulto. 

Rogamos a nuestros Sagrados Titulares que nos permitan vivir un Domingo de Ramos jubiloso y una Semana Santa colmada de dones espirituales para nuestra hermandad, que le hagan seguir creciendo en fraternidad.


Francisco Ramos de Alba

Secretario Primero

No hay comentarios: