viernes, 3 de mayo de 2019

Feria 2019





Se están han ultimando los detalles para completar el montaje de nuestra Caseta en el Real de la Feria, que está situada en la calle Ignacio Sánchez Mejías 48. Pronto estará todo preparado para disfrutar de momentos de verdadera convivencia entre los hermanos y nuestras familias y amistades en la caseta de la Hermandad de la Hiniesta. El sábado 4 de mayo todo estará preparado para celebrar, el tradicional pescaito y vivir un año más una magnífica Feria. Durante el reparto de papeletas de sitio se han repartido invitaciones para que los hermanos de la Hiniesta puedan entrar en su caseta en estos días festivos. 

Nuestra caseta de feria exhibe la tradicional pañoleta pintada a mano, original de Julián Rosales de los Reyes, en tonos azules y blancos, con motivos vegetales y frutales, queriendo recordar la labor de azulejería, tan tradicional en nuestra ciudad. En el centro una gran cartela con la leyenda HERMANDAD DE LA HINIESTA, sostenida por dos niños completan esta artística pañoleta que forma parte de la portada de nuestra caseta. En la portada de la aparece un tejado exterior entoldado y un farol que ilumina esta zona de acceso.


Ya en el interior, la estancia noble queda presidida por una pintura  de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa está exornada con las tradicionales cortinas de encajes y lazos verdes, que recogen a las mismas en las paredes de la caseta. En ellas se sitúan espejos con artísticos marcos tallados y apliques de luz. 



Se ilumina esta zona con tres lámparas en el techo, una de grandes dimensiones y otras dos más pequeñas. Son lámparas de araña de cristal, la principal y doradas las más pequeñas que dan un efecto de gran elegancia y distinción de esta zona. 





El interior de la caseta, donde se sitúa el bar tampoco ha sido descuidado en cuanto a su exorno y decoración, con la pared en color crema y telas azules de lunares.  En las paredes colgadas varias macetas de geranios y gitanillas dan una imagen costumbrista a la zona que describimos. También encontramos numerosas fotografías del barrio de San Julián y de los Titulares de nuestra Hermandad.






El bar de la caseta sigue corriendo a cargo de la empresa "Catering Luna Martínez", que han mantenido precios populares de feria.

No hay comentarios: