jueves, 16 de mayo de 2019

Cultos a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada




El próximo jueves 23 de mayo, celebramos los cultos del XLV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona de Sevilla. Con este motivo la imagen de la Virgen será expuesta en Besamanos, y a las 20:30 horas celebraremos Solemne Función conmemorativa de tan gran efeméride.

La imagen gloriosa, coronada canónicamente, de Nuestra Señora de la Hiniesta es “fuente de origen de la hermandad y gloria de su existencia a través de los siglos y patente testimonio del fervor mariano de la ciudad de Sevilla y de esta corporación”

Desde septiembre de 1945 con la creación de la actual imagen, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa forma parte de los titulares de la hermandad, ya que con anterioridad, si bien existía la Hermandad de Nuestra Señora de la Hiniesta, la imagen pertenecía al marquesado de la Granja, como sucesores de las familias Tous – Monsalve, relacionadas con los orígenes históricos de la misma.

La Virgen está coronada por Bula Pontificia concedida por Juan XXII en 1959 por su gran antigüedad y devoción, haciéndose efectiva la misma en la mañana del 23 de mayo de 1974 de manos  del Cardenal Bueno Monreal.

No hay comentarios: