miércoles, 28 de noviembre de 2018

Conferencia "Murillo un pintor popular"


Finaliza la celebración del "Año de Murillo" en la Hiniesta con una magistral conferencia titulada “MURILLO UN PINTOR POPULAR” a cargo de D. Enrique Valdivieso  González catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y especialista en la escuela sevillana de pintura, que celebrará el viernes 30 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de exposición de nuestra casa de hermandad.


D. Enrique Valdivieso es un profesor universitario de gran altura científica, y una figura decisiva en los estudios sobre el pintor sevillano que ha acercado a través de su extensa obra, la figura de Murillo a diversas generaciones de alumnos y sevillanos.


La Diputación de Formación ha realizado un extenso programa cultural coincidiendo con la celebración del “Año de Murillo” cuando se han cumplido los 400 años del nacimiento del genial Bartolomé Esteban Murillo. A través de diversas actividades los hermanos de la Hiniesta nos hemos acercado a uno de los  pintores más ilustres del barroco sevillano.




No hay comentarios: