
“Querido señor Cardenal, querido hermano Juan José:
En nombre del señor Obispo auxiliar, de los sacerdotes, consagrados y laicos de la Archidiócesis de Sevilla, te pongo estas líneas para deplorar lo sucedido ayer tarde en Barcelona y para manifestaros nuestra cercanía y solidaridad en estos momentos de dolor. Desde muchos lugares de la Archidiócesis, especialmente desde las parroquias y los monasterios y casas de religiosos y religiosas, elevamos nuestra oración por vosotros. Acabo de celebrar la Santa Misa que he ofrecido al Señor para que conceda el eterno descanso a las víctimas inocentes y la recuperación de la salud a los heridos.
He encomendado también a los familiares de los fallecidos para que el Señor les conceda consuelo, fortaleza y esperanza, desde la fe en la resurrección del Señor, que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos.
He encomendado igualmente a los autores de estos crímenes execrables y he pedido al Señor que les toque el corazón y la mente para que comprendan que ningún fin político o religioso justifica el asesinato de un semejante, mucho menos en nombre de Dios, autor y amigo de la vida, como dice el libro de la Sabiduría.
Reiterándote mi cercanía y afecto en estos momentos, y con el ruego de que, si te es posible, manifiestes nuestra condolecida a los familiares, recibe el abrazo fraterno de tu afmo. en el Señor”.
Arzobispo de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario