viernes, 25 de agosto de 2017

Actuaciones de mantenimiento de la Casa de Hermandad



Durante el verano se han estado realizando una serie de actuaciones de mantenimiento, restauración y reformas en nuestra Casa de Hermandad, como sede social de la Hermandad de la Hiniesta y lugar de encuentro de los hermanos. Estas intervenciones son necesarias para la mejor conservación del edificio y una adecuación a las necesidades de los hermanos y de las distintas actividades propuestas para el desarrollo de los fines de la hermandad.



En la planta baja de la Casa de Hermandad se ha pintado el salón de hermanos, el marco del azulejo cerámico de la Virgen de la Hiniesta en el patio principal, el distribuidor, pasillo y parte del antiguo salón de hermanos, así mismo se han restaurado desperfectos diversos en las paredes y techos de estas dependencias. Se han colocado unos vinilos oscuros en la estructura acristalada del patio principal. En el bar situado en el salón de hermanos, se ha procedido a desinsectación completa del mobiliario, así como de todo el alcantarillado y arquetas de la casa, con un contrato anual de mantenimiento trimestral para comprobar la limpieza. En el patio interior se ha procedido a pintar la estructura metálica de la escalera de acceso a las cubiertas de la Casa de Hermandad con pintura al esmalte tipo T-Krom antioxidante y en las cubiertas del edificio durante los días 3 al 10 de agosto se han realizado una limpieza con agua a presión de suciedades en diversas zonas entre ellas los desagües y la montera de metraquilato. Se han arreglado con mortero impermeabilizante las zonas en mal estado de las cubiertas, junto a la aplicación de una mano de fijador F1 y dos manos de terminación, se ha aplicado el sellado de las juntas del techo de metraquilato con masilla de poliuretano y se ha aplicado pintura elastómera tipo T-Krom antigoteras sobre las cubiertas y los alrededores del techo de la montera de metraquilato.






Con estas intervenciones en la cubierta de la Casa de Hermandad se pretende terminar definitivamente con los problemas de humedades y goteras sufridos en los últimos años y una vez se compruebe esta circunstancia se realizarán arreglos y pintura de la planta primera del edificio. La próxima semana se procederá a limpiar toda la Casa de Hermandad y abrillantar diversas estancias.Con la colaboración de todos el mantenimiento de nuestra casa será más duradero y eficaz, con la ayuda de todos mantendremos nuestro lugar de encuentro en perfecto estado durante muchos años, para que los futuros hermanos tengan un lugar donde crecer como cofrades de la Hermandad de la Hiniesta.
*Descripción técnica de los trabajos de las cubiertas: Pablo Pachón García, Mayordomo segundo.








No hay comentarios: