martes, 22 de marzo de 2016

DECRETO SOBRE EL AYUNO Y LA ABSTINENCIA DEL VIERNES SANTO






Reproducimos el decreto sobre el ayuno y la abstinencia del Viernes Santo, promulgado por el Arzobispo de Sevilla el paso uno de marzo.



 


JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA

POR LA GARCIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA

ARZOBISPO DE SEVILLA

A lo largo de los siglos, la Iglesia ha conservado la ley del ayuno y abstinencia el Viernes Santo en recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor, y como penitencia por nuestros pecados que abra el camino de una auténtica conversión.

Al acercarse una vez más la celebración del Viernes Santo, que hemos de vivir unidos a toda la Iglesia con el corazón agradecido ante el amor del Hijo de Dios, que murió por nosotros, y con espíritu de oración y penitencia, soy consciente de la dificultad que el modo de la celebración de la Semana Santa en nuestra tierra implica para muchos fieles en orden a cumplir la referida ley del ayuno y abstinencia.

Por ello, teniendo en cuenta las circunstancias que concurren, la práctica de años pasados y de otras diócesis de nuestro entorno, por el presente DISPENSO del cumplimiento de dicha ley en el territorio de nuestra Archidiócesis, por este año. No obstante, exhorto a todos los fieles a que mantengan, si les es posible sin grave incomodidad, el ayuno y abstinencia tradicionales de esta fecha y, si no les fuera posible, a que realicen alguna obra de caridad con los pobres o cualquier otra obra de penitencia.



Dado en Sevilla, a uno de marzo de dos mil dieciséis.



Juan José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: