domingo, 20 de marzo de 2016

FICHA DE LA COFRADÍA





Hermano Mayor: José Antonio Romero Pérez

Diputado Mayor de Gobierno: Manuel Jesús Fernández Cruz

Mayordomos: Patricia García Peña y José Jiménez Castro

Priostes: Sebastián Cerrillo Ariza, Pedro Antonio García Ciudad e Israel Redondo Pérez

Fiscal de Cruz de Guía: Diego Jiménez Delgado

Fiscal del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena: José Antonio Romero Pérez

Fiscal del paso de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa: Francisco Ros González

Diputados de banda: Milagros Ciudad Suárez (Cristo) y José María Pinilla Gómez (Virgen)

Vestidor de la Santísima Virgen de la Hiniesta: Manuel Ojeda Rodríguez

Número de nazarenos: 1.327 (aprox.) / Dieciocho tramos (ocho en el paso de Cristo y diez en el de Virgen)

Acólitos: 23

Capataces: Rafael Ariza y su equipo

Costaleros: 34 en el paso de Cristo y 30 en el paso de Virgen

Túnicas:

-   En el cortejo del paso de Cristo, túnica de color blanco, con tres botones azules en las bocamangas, antifaz de raso azul con escudo en el mismo figurando el Corazón de María con los siete puñales de dolor, sobre la Cruz de la Redención; cinturón de esparto de abacá amarillo, tamaño estrecho, completado con calcetines blancos y sandalias color cuero de dos tiras.

-  En el cortejo del paso de Virgen, túnica de raso azul con botonadura forrada del mismo color así como tres botones en cada bocamanga; antifaz de igual tela y calidad, apareciendo en el mismo, escudo bordado en plata con la Mitra de San Julián, Báculo y Cruz Parroquial; cordón o cíngulo de hilo de seda en azul y blanco; capa blanca con escudo sobre el ante hombro izquierdo, en el que figura el Corazón de María con los siete puñales de dolor sobre la Cruz de la Redención; completado con guantes y calcetines blancos con sandalias negras de dos tiras.

Acompañamiento musical:

-    Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), abriendo paso a la Cruz de Guía.

-    Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal (Sevilla) tras el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena.

-       Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla), tras el paso de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

Estrenos:

- Nuevos faldones del paso de Cristo con pasado de los broches originales, por Manuel Solano (Morón de la Frontera).

- Pasado del estandarte sacramental del s. XIX, por Manuel Solano (Morón de la Frontera).

Efemérides y otros datos de interés:

- Se cumplen 100 años de la saya roja de Juan Manuel que luce la Stma. Virgen de la Hiniesta, restaurada por Manuel Solano en 2015 con motivo del CDL Aniversario de la fundación de la Hermandad de Penitencia de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa.

-  La hermandad ha celebrado durante el mes de octubre de 2015, Solemne Misa Estacional y Procesión Extraordinaria para conmemorar el CDL Aniversario de la fundación de la Hermandad de Penitencia de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa.

- Siguiendo con el proceso iniciado ya con la dolorosa, la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa está siendo restaurada por D. Pedro Manzano Beltrán.

- El repertorio musical del paso de palio de la Virgen de la Hiniesta durante la carrera oficial estará compuesto íntegramente por marchas procesionales dedicadas a nuestra corporación.

No hay comentarios: