domingo, 1 de noviembre de 2015

CDL ANIVERSARIO: OBRA SOCIAL



Con motivo de la conmemoración del CDL Aniversario la Fundación de la  Hermandad de Penitencia de la Virgen de la Hiniesta, nuestra Obra Social ha intensificado las relaciones con las Hijas de la Caridad, que llevan más de 100 años atendiendo en el barrio a tantas personas y familias en situación de precariedad social.

 La Virgen de la Hiniesta en su salida extraordinaria visitó la comunidad que la orden tiene en la c./ Aniceto Sáenz, siendo recibida por las monjas y ancianos atendidos en la residencia "La Milagrosa" que junto al "Comedor San Vicente de Paúl" constituyen las dos obras sociales más relevantes de esta  congregación en la zona del Pumarejo. 


Este encuentro uno de los más momentos cumbres del recorrido de nuestra Madre.



La superiora Sor Isabel Mª Rodríguez Verdejo, ha querido mostrar su contento con tan celestial visita  mediante una misiva dirigida a todos los hermanos de la Hiniesta.

 La Junta de Gobierno desea compartir la misma con todos los hermanos y devotos para incentivar en todos nosotros el espíritu del auténtico amor y entrega a quienes más lo necesitan, como principio fundamental de la vida de hermandad.


 Residencia “La Milagrosa”
Comedor San Vicente de Paúl                              
C/ Aniceto Sáenz, 7
41003-SEVILLA                                          

                                                                       HERMANDAD DE LA HINIESTA
                                                                       SEVILLA

Sevilla 27 de Octubre de 2015 

Queridos Hermano Mayor y todos los demás Hermanos:

Perdonad que me dirija a Vds. a todos por “igual”: Hermanos; Sí, ¿existe otra palabra más hermosa que ésta?  Para mí, no. Imposible transcribir lo que hemos vivido el día 24 y los precedentes y posteriores. La Santísima Virgen de la Hiniesta en nuestra Casa. Lo que vivimos, sentimos y experimentamos jamás seremos capaces de plasmar en unas líneas.

Me hago portavoz tanto de los que no “tienen voz”, cómo de las Hermanas que a lo largo de 125 años de permanencia en el Barrio, no han vivido nada parecido ni soñado. La Virgen de la Hiniesta; ¡¡en nuestra Comunidad!! , en nuestra puerta, a nuestro lado ¡¡cómo imaginar tanta belleza!! En un espacio tan reducido era casi imposible pensar que nuestra madre de la ”Hiniesta se encontrara con la Imagen de la Virgen “Milagrosa”. No se puede medir ni contar. Solo quien tuvo la suerte de vivirlo.

¿Es exagerado decir: “pasó todo el Barrio” por la calle Aniceto Sáez? No.  Todo el día fue un ir y venir como un acontecimiento extraordinario, realmente así fue.

Felicitamos al equipo que con tanto empeño y cariño se encargo de todo, se cuidando el más pequeño detalle. El grupo joven con esa “petalá”  entusiasmó y un cálido aplauso se fundió entre; lagrimas de alegría y  rostros alegres a la vez.

Gracias Hermanos de la Hiniesta ¡¡GRACIAS!! , que Ella la llena de gracias os bendiga y acompañe siempre.

Nuestro agradecimiento y  unidos  a vuestra oración de acción de GRACIAS por esos CUATROCIENTOS CINCUENTA años de la Señora bendiciendo;   “SEVILLA”. 

Un fraternal abrazo para todos

                                                              Frdo. Sor Isabel Mª Rodríguez Verdejo  



Informamos también que la hermandad mediante la ayuda de muchos hermanos, ha entregado un lote de mantas a la comunidad para que las distribuyan entre las personas atendidas en el comedor social y las familias necesitadas de la zona. Esta iniciativa ha partido de las mismas monjas, quienes han solicitado a la Hiniesta la colaboración en este sentido siendo masiva la respuesta de los hermanos a la misma.





No hay comentarios: