jueves, 15 de octubre de 2009

Cumpleaños del señor Obispo coadjutor

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quieren felicitar en nombre de toda la Hermandad a nuestro Obispo coadjutor, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Juan José Asenjo Pelegrina, con motivo de su cumpleaños.
.
Fue nombrado Obispo titular de Iziriana y auxiliar de Toledo el 27 de febrero de 1997, siendo ordenado en la Catedral Primada el 20 de abril. Fue nombrado Obispo de Córdoba el 28 de julio de 2003, tornando posesión el 27 de septiembre.Por delegación de los Obispos del Sur es el Obispo responsable de la Pastoral de la Salud en Andalucía.El día 11 de julio de 2003, a propuesta del Consejo de Ministros, S. M. el Rey le concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por su colaboración en la preparación de la V Visita Apostólica del Santo Padre a España (Real Decreto en el B.O.E. del 12 de julio de 2003). El 9 de marzo de 2005 fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española. Desde dicha fecha es miembro de la Comisión Permanente de la misma. El 5 de marzo de 2008 ha sido reelegido para otro trienio.
.
El 3 de noviembre de 2008, Su Santidad Benedicto XVI, nombraba a monseñor Asenjo Pelegrina como Obispo Coadjutor de Sevilla, tomando posesión de su cargo el 17 de enero de 2009, en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Sevilla. El pasado 8 de octubre fue nombrado consejero y miembro permanente de la Comisión Pontificia para América Latina.
.

No hay comentarios: